Aplazan inicio de clases con alternancia en un municipio de Risaralda
Las cifras de contagio y ocupación de camas UCI generan un riesgo para el retorno a la presencialidad con alternancia en estos colegios.
En Dosquebradas, Risaralda, se tuvo que aplazar por una semana más el retorno de 33.000 estudiantes a las aulas de clase, debido a las altas cifras de coronavirus y la ocupación UCI que se reporta.
Los otros municipios del departamento comenzaron este lunes las clases presenciales en todos los colegios y escuelas, tanto públicos como privados.
Le puede interesar: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación
El Secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Franco Gómez, indicó que de esta manera se está dando cumplimiento integral a las disposiciones del Ministerio de Educación, después de verificar los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los establecimientos escolares.
“No hemos tenido directrices adicionales del Ministerio de Educación, además de la circular No.005, emitida recientemente, donde quedó estipulado que en el mes de julio se retorna a las clases presenciales, dependiendo del aforo, y donde los docentes también deben retornar a la presencialidad.
De esta manera, son cerca de 120.000 estudiantes, 70.000 de Pereira y 50.000 de los otros municipios de Risaralda, los que desde hoy estarán en las aulas de clase, bajo la supervisión de las secretarías de Educación y el Ministerio Público para el literal cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las escuelas y colegios.
Dosquebradas
Por su parte, la Alcaldía de Dosquebradas prolongó una semana más el periodo vacacional de los estudiantes, dando con ello un compás de espera a que las cifras de contagio, pero sobre todo, la ocupación de las camas UCI en la región disminuyan sus indicadores.
Lea además: Falleció el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo
El Secretario de Educación de este municipio, Omar Parra, señaló que la decisión responde exclusivamente a las condiciones actuales de pandemia, la cual se acogió a la luz de los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud.
El funcionario explicó que de todas maneras, en Dosquebradas, se retornará a las aulas de clase bajo la modalidad de la alternancia, dependiendo de la capacidad de las instituciones educativas.