El SENA, con mejor reputación que afamadas universidades privadas
El SENA sorprendió al quedar mejor ubicado que reconocidas universidades privadas de todo el país.
Aunque hay muchas personas que pueden llegar a estigmatizar la calidad educativa del SENA, lo cierto es que esta institución es una de las más queridas por los colombianos y cada vez que abren una convocatoria de cursos, son miles de jóvenes y adultos de todo el país que se inscriben.
Le puede interesar: Cursos del SENA para estudiar solo los fines de semana: ya no hay excusa
Y si bien hay quienes creen que la calidad de los estudios del SENA no es buena y pueden ver de mejor manera los estudios dictados por otras instituciones, un ranking reciente evidenció que por más cuestionamientos o críticas infundadas que tenga el SENA, la entidad tiene mejor reputación que afamadas universidades privadas de todo el país.
VMLY&R Colombia publicó la edición 30 del Brand Asset Valuator (BAV), en el que revela las marcas nacionales que han conquistado el gusto de los colombianos.
Este estudio, desarrollado en colaboración con instituciones académicas, se consolida como el análisis de marcas más grande y líder a nivel mundial.
Descubriendo las marcas preferidas
El más reciente análisis del BAV de VMLY&R destaca las marcas nacionales preferidas por los colombianos. Este listado refleja el nivel de preferencia de los consumidores hacia atributos como la actividad, la diversión, la creatividad, la audacia, la energía, la atención al cliente, la responsabilidad social empresarial, el encanto y la efectividad.
Cuatro Pilares Clave del Estudio
El estudio se caracteriza por evaluar cuatro indicadores fundamentales: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. Mientras que los dos primeros construyen la fortaleza futura de la marca, los últimos proporcionan insights sobre la confianza y reputación. Las marcas líderes son aquellas que logran solidificar estos cuatro pilares de manera robusta.
Top 10 de Marcas Colombianas Preferidas
- SENA
- Alpina
- Ramo
- D1
- Colombina
- Noel
- Chocoramo
- Totto
- Bancolombia
- Arturo Calle
Claves para Comprender el Listado
Dentro de este selecto grupo de marcas, se abarcan diversos sectores como educación, moda y finanzas. Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia, comenta: "Este listado proporciona una confirmación indiscutible del arraigo en la cultura que estas marcas han logrado."
Le puede interesar: Siguen las extrañas y polémicas licitaciones en el SENA
- Arraigo por lo Local: El 40% de las primeras 100 marcas preferidas por los colombianos son locales, reflejando una conexión emocional y un respaldo a las empresas nacionales.
- Valor de la Educación: El SENA, en el primer lugar, resalta el respeto y la valoración profunda por la educación y su impacto positivo en la sociedad.
- Revolución del Ahorro: D1, la cadena de "hard discount", demuestra la efectividad de su estrategia centrada en el ahorro y la conveniencia, convirtiéndose en una marca cotidiana para los colombianos.
- Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Marcas como SENA, Servientrega, Ecopetrol, Bancolombia y Éxito, al comunicar su compromiso con la sostenibilidad y la RSE, han logrado conectar más profundamente con los consumidores.