Estudiantes de U. Distrital se van a paro indefinido tras escándalos de corrupción
Entre tanto, el rector Ricardo García solicitó que se ampliara la suspensión al cargo hasta el 19 de noviembre.
Estudiantes de la Universidad Distrital se declararon en paro indefinido. Esto ante el escándalo de corrupción que rodea a varios directivos de la Institución.
En la Junta Directiva se avaló ampliar hasta el 19 de noviembre la suspensión de su cargo del rector Ricardo García.
Le puede interesar: Gobierno lanza iniciativa para equidad de género laboral
"El Consejo Superior aceptó, por unanimidad, suspender hasta el 19 de noviembre al rector Ricardo García, para que continúen los diálogos sobre el escándalo de corrupción que involucra a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad”, señaló Julián Báez, líder estudiantil.
Y advierte que “esto implica que aún estamos en una crisis interna ya que estudiantes y directivos no nos hemos puesto de acuerdo con las propuestas que tenemos para salir de esta crisis".
Los estudiantes además esperan que el próximo 19 de noviembre haya una nueva suspensión para ejercer el cargo de rector a García. "Sin embargo, hay que mirar la posibilidad de otro rector en encargo que ponga una solución", advirtió Báez.
Los estudiantes proponen que haya un gobierno en encargo para que "reforme a las directivas de la Universidad”.
Lea también: Gobierno lanza iniciativa para equidad de género laboral
El líder estudiantil señaló que, pese a que García se ha apartado del cargo, la administración de la Universidad "no ha abierto los canales directos para poder hablar de lo que está pasando; no ha brindado mayor información para nosotros conocer qué es lo que viene sucediendo. El tema de veedurías estudiantiles no se ha materializado".
En este punto indicó que la "asamblea tomó la decisión de irse a paro indefinido hasta que el Consejo Superior responda positivamente a la creación de la Asamblea Universitaria para que los estudiantes puedan tener más participación en temas como la elección del rector".
Los estudiantes anunciaron que estarán realizando plantones y movilizaciones como forma de pedir que se dé "una estabilidad administrativa, que no se está logrando con ninguna decisión que han venido dando las directivas".