Fracasó la bioseguridad en colegio de Atlántico y estudiantes tuvieron que volver a casa
Además, se tuvo que ordenar cuarentena por algunos estudiantes que tuvieron contacto con casos positivos y no informaron.
A los estudiantes del colegio Sagrado Corazón, ubicado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), les tocó volver a casa.
La decisión fue asumida por el comité de bioseguridad de la institución, el cual decretó una cuarentena para toda la comunidad educativa.
De acuerdo con la información compartida por la institución, a través de una circular, la decisión fue tomada debido a al no cumplimiento de las medidas de registro diarias de condiciones de salud, pues no estaba siendo posible el monitoreo de los alumnos.
"Previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa, se decide entrar en cuarentena hasta el día lunes 8 de febrero, los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continúan martes, jueves, viernes y sábado", señala la institución en el comunicado.
Según lo expuesto en el documento, un alto número de padres de familia no estaban cumpliendo con el reporte diario de síntomas de sus hijos y otros han tenido contacto con personas portadoras del virus sin haberlo informado al plantel educativo.
En consecuencia, para lo que será el retorno a clases, exigirán el reporte a través de una aplicación dispuesta para el tema o de lo contrario devuelven a su casa a los estudiantes, pues esto le "permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real".
Frente a los permisos de alternancia, la Secretaría departamental de Educación autorizó el regreso a clases, bajo este modelo para 20 colegios privados. Sin embargo, depende de cada institución el cómo se adapten a estas condiciones.
El presidente de la Sociedad de Pediatría Colombiana celebró que la institución mostrara ejemplo con dicha medida, pues los protocolos de bioseguridad no pueden ser fracturados para tener un regreso seguro a clases.