Tras cancelación de clases presenciales, canales públicos emitirán contenido educativo
La idea es reforzar las competencias académicas en diferentes materias.
El Gobierno Nacional puso a disposición la estrategia "3, 2, 1…Edu-Acción", que buscará ofrecer televisión educativa a niños y jóvenes en todo el país para apoyar las labores educativas que los estudiantes y profesores adelantarán desde sus casas, durante el tiempo de aislamiento preventivo por la expansión del coronavirus en Colombia.
Según indicaron los Ministerios de Tecnologías y Educación, a través de Señal Colombia se emitirá una programación especial para todas las edades, con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias y se complementará con guías pedagógicas que se podrán descargar en la plataforma digital RTVCPlay.
Mientras tanto, Radio Nacional de Colombia y Señal Colombia emitirán en vivo desde esta semana el programa 'Profe en tu casa', dirigido a estudiantes de todas las edades, orientados por docentes, bajo el lineamiento pedagógico del Ministerio de Educación Nacional.
"Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional han reforzado la línea editorial con el propósito de mantener informada a la opinión pública sobre las últimas noticias relacionadas con la evolución del COVID-19, así como toda la pedagogía para prevenir y contener la expansión del virus en nuestro país", según detalló el MinEducación a través de un comunicado.
Este contenido especial hará parte de los programas informativos y se presentan a partir de este miércoles 18 de marzo en cuatro franjas convergentes mediante Radio Nacional de Colombia - Canal Institucional, sobre este tema diariamente.
Por otra parte, esta semana la empresa Directv anunció la apertura de señal sin costo adicional, de hasta 78 canales de diversos géneros, para gran parte de sus suscriptores en Colombia.
En un comunicado, la firma aclaró que los usuarios en Latinoamérica tendrán acceso, sin costo adicional, a una mayor cantidad de señales, entre los que se encuentran Comedy Central, TBS, SyFY, TruTV, Glitz, Lifetime, El Gourmet, Food Network, Zoomoo, Boomerang y Golden, entre muchos otros.
Según la compañía, la medida se toma "en apoyo a la recomendación de que la población permanezca en sus hogares para contener la diseminación y el contagio del coronavirus".