Breadcrumb node

Angelina Jolie tuvo parálisis de Bell tras divorcio con Brad Pitt ¿qué es esta enfermedad?

La parálisis de Bell, llegó a la vida de Angelina Jolie en medio de un complicado momento en su vida. Estos son los síntomas y causas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 12:53
Angelina Jolie
AFP

La vida amorosa de Angelina Jolie sin duda ha sido centro de atención en diferentes momentos; una de las relaciones más recordadas de la actriz es la que tuvo con el también actor Brad Pitt.

Su ruptura le dejó más que un mal de amores, pues este despechó le generó una rara enfermedad.  

En una reciente entrevista con ‘The Wall Street Journal Magazine’ contó que su cuerpo reacciona muy fuerte al estrés.  

“Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio”. 

Al parecer, todo el estrés que sufrió por este proceso causó que la actriz tuviera bajas defensas y además su cuerpo estuviese susceptible a otras enfermedades y virus. 

Puede ver: Angelina Jolie planea alejarse de Hollywood: "no es un lugar sano"

¿Qué es la parálisis de Bell, enfermedad que tuvo Angelina Jolie al separarse de Brad Pitt?

También conocida como parálisis facial periférica, es una afección que causa debilidad o parálisis repentina en los músculos de un lado de la cara.  

Esto suele ocurrir debido a la inflamación o el daño al nervio facial, que controla los movimientos musculares faciales.

¿Cuáles son las causas y síntomas de una parálisis de Bell?

Las causas exactas de la parálisis de Bell no están completamente claras, pero se cree que puede estar relacionada con infecciones virales, en particular el virus del herpes simple.

Lea también: Filtran carta que le escribió Angelina Jolie a Brad Pitt después de que terminaron

Los síntomas suelen aparecer de forma repentina y pueden incluir debilidad muscular facial, dificultad para cerrar un ojo o sonreír, caída de la comisura de la boca, dificultad para hablar o para realizar expresiones faciales, entre otros.

En la mayoría de los casos, la parálisis de Bell es temporal y mejora gradualmente en semanas o meses, aunque en algunos casos puede dejar secuelas a largo plazo.  

El tratamiento a menudo incluye medicamentos para reducir la inflamación, fisioterapia para mantener la función muscular y en algunos casos terapia de rehabilitación o cirugía en situaciones más graves o persistentes.

*Este es un contenido que tuvo intervención de una inteligencia artificial* 

Fuente:
Sistema Integrado Digital