Así luce Isaac Nessim, el caballero bonito de las noticias tras 15 años de ausencia en la televisión
Sabía usted que Isaac Nessim está cerca de convertirse en un sexagenario.
Eran finales de los años 90 cuando Isaac Nessim recorría los pasillos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estudiando Comunicación Social y Periodismo.
Fue en el alma mater donde al caleño le propusieron hacer comerciales de televisión. Allí aceptó la propuesta y se inició en el mundo artístico.
“Empecé a conocer la televisión y las cámaras, y me encantaba eso de las cámaras porque era responsable de lo que decía y hasta había algo de actuación al hacer los comerciales. Desde ahí me di cuenta de que era una persona que perfectamente podía transmitir en una pasarela o en una campaña publicitaria”, dijo hace cierto tiempo.
Gracias a ese trabajo en los comerciales, a Isaac Nessim lo buscaron también para sumarse al mundo del modelaje, una faceta que le valió para hacer campañas no solo en Colombia sino en varios países.
Luego vino su trabajo como presentador regional, trabajo que le valió como carta de presentación para llegar a la televisión a nivel nacional.
Isaac Nessim, el caballero bonito de las noticias
Fue en 1998, cuando se abrió la televisión nacional, que Isaac Nessim llegó a ser uno de los presentadores más famosos y recordados de Colombia.
Yamid Amat, por esos días en el Canal Caracol, le buscó para convertirlo en uno de sus presentadores. La entrevista duró apenas 15 minutos. En cuestión de pocos minutos, el maestro del periodismo logró percibir quien era Isaac y acabó contratándolo.
Por más de diez años, Isaac Nessim fue uno de los comunicadores más importantes de Colombia, donde logró varios premios como periodista y como presentador.
Tras 25 años de haber iniciado esa carrera y en uso de buen retiro de los focos de la televisión nacional, Isaac Nessim le advierte a quienes apenas inician que la fama es algo peligrosa. “Si te quieres perder, busca la fama”, sostuvo.
Hoy en día, el otrora presentador tiene como su residencia permanente Cali junto a sus dos hijos y vive de ser coaching de asesoría de imagen personal y corporativa.
Lo cierto es que cerca de cumplir 60 años (3 de febrero de 1963), a Isaac Nessim parece no pasarle los años.