Brendan Fraser lloró en su discurso en los Óscar: "Es como si hubiera estado en el fondo del océano"
El actor ganó el premio Óscar a mejor actor por su papel de Charlie en la película 'The Whale'.
Este domingo en la noche se celebró la edición 95 de los Premios Óscar, y aunque la gran ganadora de la ceremonia fue 'Todo en todas partes al mismo tiempo', con siete estatuillas, Brendan Fraser logró "robarles" un poco de ese protagonismo con su discurso.
Fraser fue elegido como Mejor Actor, por la película 'The Whale', del aclamado director Darren Aronofsky, en la que interpreta al atormentado profesor Charlie. Tan pronto las actrices Halle Berry y Jessica Chastain anunciaron su nombre, el público le dedicó una sentida ovación e incluso uno de sus competidores en la categoría, el irlandés Colin Farrel, le estrechó la mano para felicitarlo.
Lea también: La increíble transformación de Brendan Fraser para su papel en The Whale; proceso de más de 40 días
Los asistentes no dejaron de aplaudirlo, hasta que él se acercó al escenario y, entre lágrimas, pronunció un conmovedor discurso:
"Entonces, así es que como se ve el multiverso. Dios mío. Le agradezco a la Academia por este honor y al estudio H24 por hacer una película tan valiente. Estoy agradecido con Darren Aronofsky por lanzarme un salvavidas creativo y llevarme a bordo del buen barco de 'The Whale'. Fue escrito por Samuel D Hunter, que es nuestro faro".
"Caballeros [dirigiéndose a los otros nominados], ustedes desnudaron sus corazones del tamaño de una ballena para que nosotros pudiéramos en sus almas como nadie más podría hacerlo. Es un honor ser nombrado junto a ustedes en esta categoría".
"Quiero decirles que sólo las ballenas pueden nadar a la profundidad del talento de Hong Chau [actriz de 'The Whale']. Empecé este en negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles para mí. Había una habilidad que no aprecié en el momento. Hasta que se detuvo".
Le puede interesar: Premios Óscar: Brendan Fraser gana el premio a Mejor Actor
"Y sólo quiero decirles gracias a ustedes por este reconocimiento porque no podría hacerse sin mi elenco. Ha sido como estar en una expedición en el fondo del océano y que en la línea de aire hacia la superficie estuviera un bote vigilado por algunas de las personas de mi vida, mis hijos Holden y Liland [estaban en la ceremonia] y Griffin, te amo, Griffie. Mi mánager, JoAnne Colonna, Jennifer Plant y mi primera compañera Jeannie. Gracias, de nuevo, a todos y cada uno de ustedes. Estoy agradecido con ustedes. Buenas noches".