Chris Hemsworth, actor de Thor, anunció que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer
El actor Chris Hemsworth tiene entre ocho y diez más opciones de desarrollar la enfermedad que una persona normal.
Chris Hemsworth en medio del rodaje de Limitless, documental que protagoniza para National Geographic confesó sus sensaciones tras llevar a cabo un ayuno de cuatro días en los que no comió nada y lo llevaron a pensar que se estaba enloqueciendo. Ahora anunció que ha descubierto que tiene un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Alzhéimer.
El actor que le da vida a 'Thor' se sometió a un examen genético para ver cómo etsaba su salud y asimismo, ver qué podía esperar en un futuro, o que terminó descubriendo en su ADN dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre. Este gen está relacionado con un mayor riesgo de sufrir la enfermedad.
Puede leer: Disney+ Day: Thor: Love and Thunder y estrenos que llegan a la plataforma
Lleno de temor por el deterioro que el alzhéimer podría causar en su cuerpo, el actor anunció su condición públicamente asegurando que su “memoria está empeorando”, aunque no tiene del todo claro que sea “un efecto placebo”.
“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar”, explica el actor para Vanity Fair. “Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (el creador del documental) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”.
Según el gen encontrado, Hemsworth tiene entre ocho y diez opciones más de desarrollar la enfermedad que una persona normal.
Cabe recordar que la enfermedad de Alzhéimer es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se atrofie y las neuronas mueran. A las pérdidas de memoria habría que sumar el deterioro continuo del pensamiento, del comportamiento y las habilidades sociales, convirtiendo al paciente en una persona totalmente dependiente, tal y como detalla la Clínica Mayo.
Chris Hemsworth comentó que aunque conocía el riesgo de tener el gen pese a que su abuelo ya había sido diagnosticado cuando la enfermedad estaba en una fase avanzada, no fue una noticia fácil. Sin embargo, dijo que “esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que puede tomar para prevenirlo”.
Finalmente, el actor aclaró que su mayor medo son no poder recordar a su esposa y a sus hijos. A los pequeños, India Rose de 10 años, Sasha de 8 y Tristan de 8, todavía no les ha dicho nada porque “no creo que puedan entenderlo, no es como si me hubieran dado una fecha de muerte y fuera en unos meses”.