Claudia Bahamón mostró foto de su pecho "plano" y contó las razones para retirarse las prótesis
La presentadora cayó en cuenta que no era coherente tener prótesis y a la par intentar generar conciencia del uso del plástico.
Sigue la polémica de la farándula nacional: la explantación de las prótesis o implantes mamarios de muchas famosas. El tema creció luego de que Carolina Cruz, presentadora, dijera que este procedimiento se convirtió en una "moda" y que las que se la practicaban "planas con cuerpo de hombre".
Dichas declaraciones, generaron controversia entre varias famosas que, por cuestiones de salud, han tenido que entrar al quirófano y someterse la explantación. Lorena Meritano, Mónica Fonseca, Juan Pablo Raba, Elianis Garrido y muchos más, se han unido a la polémica y le han respondido contundentemente a la presentadora. Esta vez, fue Claudia Bahamón la que se refirió al tema, y aunque no nombró directamente el pleito, contó su terrible experiencia.
Hace algunos meses, la también presentadora había confesado que había decidido quitarse los implantes mamarios que se puso hace más de una década con objetivos de mejorar su apariencia y así lograr tener uno de los mejores cuerpos del país.
Puede leer: Lorena Meritano muestra su cicatriz para responder a Carolina Cruz: "No parecemos hombres"
Sin embargo, recientemente, volvió a hablarle a sus seguidores y reveló la razón de extraer sus prótesis, asegurando que "era una muy sencilla: coherencia".
Bahamón siempre se ha mostrado como una mujer comprometida con el cuidado del medioambiente, incluso, varias veces ha publicado sus actividades anuales que tienen que ver con limpiezas profundas de playas y océanos con el propósito de generar conciencia con el uso de los plásticos y demás artículos contaminantes.
Siendo así, la mujer, al tener implantes mamarios, cayó en cuenta que no era coherente hacer dichas actividades mientras estaba contaminando su cuerpo con las prótesis que tenía, por lo que decidió trabajar en su amor propio y retirarlos.
Lea aquí: Video: Claudia Bahamón insultó a Chris Carpentier y más de uno quedó sorprendido
Por medio de un post de Instagram, la presentadora se encargó de mostrar la foto de cómo se ve su busto en bikini sin los implantes, y foto seguida las prótesis extirpadas meses atrás. Además, mostró conversaciones que tuvo con su hermano, donde se ve que, al parecer, no fue una decisión fácil.
“Porque me lo han pedido, vamos poco a poco… Hoy me gustaría resaltar los sentimientos que se desencadenaron en mi interior luego de haber visto las fotos de los implantes que estaban dentro de mi cuerpo. Lloré sin parar horas. Decidí no quedarme con ellos y, en cambio, tomé la decisión de mandarlos a las biopsias y los procedimientos necesarios. Resultados perfectos gracias a Dios”, se lee en la descripción de la publicación.
Asimismo, recalcó que está trabajando para perdonarse a sí misma. “Me cuestioné infinitamente por la decisión que en algún momento de mi vida tomé. Me repetí en voz baja: ‘No puedo creer que haya atentado contra mi cuerpo de esta manera’. Me preguntaba, ¿por qué será que como seres humanos no somos felices y agradecidos con lo que la naturaleza nos da y, por el contrario, nos encontramos en una búsqueda incansable de eso que no somos? ¿Por qué tenemos que buscar, cambiar el deber ser de la naturaleza?”, concretó Claudia.