Conductor de Mauricio Leal, el primero en llegar a la escena del crimen, reveló detalles
Se trata de Jair Ruiz, el hombre de confianza del estilista y quien encontró la trágica escena del crimen.
El conductor y asistente de Mauricio Leal, la primera persona en llegar a la casa y encontrar los cuerpos sin vida, entregó su versión de los hechos.
Se trata de Jair Ruiz, la mano derecha del estilista y quien encontró la trágica escena del crimen tanto de Mauricio como de su mamá Marleny Hernández.
En diálogo con Noticias RCN, el sujetó narró el paso a paso de cómo vivió los hechos y cómo encontró los cuerpos.
Le puede interesar: Muerte de Mauricio Leal: iniciaron allanamientos e inspecciones a sus bienes
“Yo iba a llevarle una muchacha que le iba a trabajar allá, porque o tenían muchacha fija. Ella tenía que estar a las 7 de la mañana allá”, contó.
Sin embargo, el hombre recibió un mensaje a su celular esa mañana, donde Mauricio le pedía que no subiera a la chica, “que él quería dormir”.
Ruiz explicó que la llegada de ese chat le causó extrañeza, ya que ese comportamiento no era habitual y más cuando tenía varias citas importantes en la peluquería.
En ese momento, el hermano de Mauricio, Jhonier Leal, llegó a la peluquería y lo recogió para dirigirse a la casa ubicada en La Calera.
Al llegar, Jhonier se queda en lo que parece ser una llamada, mientras que Jair Ruiz ingresa a la casa que estaba en completo silencio.
Posteriormente, nota que la puerta del cuarto de Mauricio se encuentra con andando, y al intentar ingresar por la ventana, nota que estaba abierta. “Salgo por la parte de atrás y cuando trato de forzar la ventana, abrió de una y se me hizo extraño, porque esa ventana mantiene con seguro”.
Lea también: Fiscalía maneja hipótesis de lavado de activos en muerte de Mauricio Leal
“Cuando los veo yo quedo frío. Ya entra Jhonier y se agarra la cabeza y dice ‘Qué pasó Mao, qué hiciste’”.
En la cabecera al lado derecho de dónde estaba él, había una copa, un vaso grande de vidrio, una carta y un huellero.
A este drama, se le suma que, en las últimas horas agentes especiales de policía realizaron varias diligencias de inspecciones judiciales y allanamientos a varios bienes y negocios comerciales de Mauricio Leal.
Las autoridades adelantan una investigación por un posible lavado de activos, que habría podido desatar el doble homicidio.