Cura de la versión de 'Sopa de caracol' anticovid prepara un nuevo tema
El sacerdote costarricense prepara tres canciones sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos.
El sacerdote católico costarricense Sergio Valverde Espino habló desde San José habló sobre sus exitosas canciones con las que intenta concientizar a sus feligreses de los peligros de la covid-19 y la necesidad de cuidarse.
El presbítero, presidente y fundador de la Asociación Obras del Espíritu Santo y párroco de la parroquia Cristo Rey del Universo en San José de Costa Rica, se hizo famoso en abril de 2021 por haber versionado la famosa canción "Sopa de Caracol" para pedirle a los feligreses el uso de tapabocas.
Lea aquí: Mateo Carvajal y la experiencia 'paranormal' que vivió de niño
"Ante la situación tan difícil de la covid, pedí los permisos correspondientes al autor y creé la letra, porque la canción es muy pegajosa. Lo que cuenta es ayudar", dijo el párroco en RCN Radio.
El video del lanzamiento de la canción se ha hecho viral. La letra es directa y sin rodeos cuenta lo que le puede pasar a la gente que no se cuida en esta pandemia y no usa el tapabocas.
"Sin la mascarilla, hay covid pa' ti, hay covid pa' mí. No te la vayas a quitar, que sube, sube (...) "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas, te hago el funeral", dice la canción.
De interés: A Grettell Valdez, actriz de Rebelde, le amputarán parte de su dedo pulgar
Pero el cura tiene tres canciones sobre la pandemia y viene la cuarta. Además de la de la mascarilla, escribió una canción sobre el distanciamiento social y otra sobre el lavado de manos.
Confirmó que la cuarta canción en la que ya está trabajando es sobre la vacunación. "Será bien tropical, un merengue, para que la gente caliente la pista, bailando para Dios y para la salud".
En las últimas 24 horas hubo 4.050 casos nuevos de la covid-19 en Costa Rica, la mayor cantidad para un solo día en lo que va de la pandemia, mientras que en la semana del 2 al 8 de enero los contagios se incrementaron un 332 % en comparación con la semana previa.
La variante ómicron ya es la dominante en el país y está impulsando un incremento exponencial de los contagios, tras haber sido detectada por primera vez el 19 de diciembre.
Vea también: Profesora reprueba a sus estudiantes por una broma que le hicieron en TikTok
En el país ya se han aplicado 7.756.348 dosis de la vacuna anticovid. La cobertura con primeras dosis alcanza el 92,3 % de la población mayor de 12 años y con segundas dosis al 82 %.