El millonario Larry Connor planea visitar los restos del Titanic en un submarino similar al de OceanGate
A casi un año del trágico incidente del Titán de OceanGate, el millonario Larry Connor planea regresar al lugar del desastre.
El millonario Larry Connor, un inversor en bienes raíces de Estados Unidos, tiene planeado visitar los restos del Titanic en un submarino similar al de OceanGate. A casi un año del trágico incidente del Titan de OceanGate, Connor ha confirmado su intención de regresar al lugar del desastre acompañado por Patrick Lahey, cofundador de la empresa Triton Submarines.
La expedición del Titan de OceanGate fue uno de los eventos más comentados de 2023, en parte debido a revelaciones sobre su fracaso, como el uso de un control remoto Logitech de 40 euros para manejar el sumergible. Cabe recordar que el Titán, durante su viaje a los restos del Titanic, sufrió una 'implosión catastrófica'.
Leer más: Jeremy Renner tuvo que abandonar la saga 'Misión imposible' por una importante razón
El Titán se sumergió alrededor de las 9 a.m., con una inmersión planificada de dos horas hasta los restos del Titanic. No obstante, perdió contacto con la superficie después de una hora y cuarenta y cinco minutos de descenso, con la última comunicación registrada a las 11:47 a.m. La Guardia Costera de EE. UU. fue alertada y las operaciones de búsqueda comenzaron ese mismo día, descubriendo más tarde que el submarino había implosionado.
A pesar de los riesgos evidentes, Larry Connor está decidido a emprender esta expedición para explorar el fondo del océano y observar los restos del Titanic. "Quiero mostrar al mundo que, aunque el océano es peligroso, también puede ofrecer experiencias que cambian la vida si se toman las medidas adecuadas", expresó Connor sobre su próximo viaje.
Connor y Lahey aseguran que tomarán todas las precauciones necesarias para evitar cualquier desastre. Su plan es usar el Triton 4000/2 Abyssal Explorer, un sumergible pequeño pero robusto, diseñado para operar en espacios reducidos. Con unas dimensiones de 4.45 metros de largo, 3 metros de alto y 2.75 metros de ancho, se asemeja a una gran camioneta.
Ohio Billionaire Larry Connor will take $20M sub down to Titanic wreck site to prove industry is safer after OceanGate incident.
He will be joined by CEO of Triton Submarines Patrick Laney. pic.twitter.com/VN6JerIszW— The Wave (@_thewavetv) May 27, 2024
Además de la exploración, otra motivación para la expedición es demostrar que el viaje puede realizarse sin incidentes, a diferencia de la tragedia de 2023. "Queremos demostrar que es posible realizar un viaje en sumergible a la profundidad del Titanic de manera repetida y segura, probando así que el Titan era más un juguete que un vehículo seguro", comentó Patrick Lahey.
De acuerdo a algunos rumores, este submarino sería más compacto, y permitiría que la expedición fuera realizada por dos personas, a aproximadamente 4.000 metros de profundidad.
Vea también: Nunca adivinará lo que lleva Kim Kardashian en su pequeño bolso Hermès Kelly de 30.000 dólares
Aunque aún no hay una fecha oficial para el inicio de la expedición, los multimillonarios han confirmado que se llevará a cabo, ya que Triton Submarines ha desarrollado la tecnología necesaria para construir uno de sus submarinos más avanzados.