El rey Felipe y Letizia estarían en crisis matrimonial: ¿cuáles son las condiciones del rey en caso de divorcio?
La familia real española podría encontrarse en crisis tras la supuesta separación de el rey Felipe y Letizia.
La monarquía española se ve sacudida por la posibilidad de una separación temporal en la convivencia de los reyes Felipe VI y Letizia, quienes enfrentan rumores de crisis matrimonial tras las recientes revelaciones de una supuesta infidelidad de la reina. Aunque buscan mantener una fachada de unidad, fuentes cercanas sugieren que la pareja real está negociando este nuevo capítulo en su relación.
Las tensiones en la relación de Felipe y Letizia ya se habían pronunciado anteriormente, pues, en 2013, estuvieron al borde del divorcio, optando finalmente por darle una segunda oportunidad a su matrimonio debido a la situación crítica de la corona española en ese momento.
Recientemente, Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia, desató una gran polémica, tras revelar una supuesta infidelidad de la reina a través de mensajes en la red social X, actualmente la casa real española aún intenta detener los rumores y limpiar la imagen de la familia.
Lea también: ¿El rey Felipe VI le pidió el divorcio a la reina Letizia por supuesta infidelidad?
Aunque la propuesta de La Zarzuela busca mantener la unidad en eventos oficiales mientras permitiría que Felipe VI y Letizia lleven vidas separadas en privado, el monarca español se encuentra bastante decepcionado y molesto por la reciente revelación del escándalo, y aunque Casa Real no aconseja el divorcio, se exploran opciones para preservar la imagen de la pareja real.
¿Cuáles son las condiciones que El rey Felipe estableció en caso de divorcio?
Se revelaron varias de las condiciones que se le habrían impuesto a Letizia en caso de separación o divorcio, una de las más preocupantes para la monarca se trata sobre sus hijas, pues, el rey permanecería con la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía.
Sin embargo, actualmente deben renegociar este acuerdo, pues, la princesa Leonor ya cumplió la mayoría de edad, mientras que la infanta Sofía tendrá también 18 años dentro de 15 meses.
Lea también: Foto de la Reina Letizia causa escándalo: sería prueba de infidelidad al Rey Felipe
En caso de ponerle una pausa a su relación sin firmar un divorcio como tal, ella seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real, pues en esa época Felipe era heredero al trono y no el rey.
La Familia Real Española ha atravesado semanas turbulentas debido a las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, mientras el público y los medios especulan sobre el futuro de la relación entre los monarcas, por su parte, La Casa Real, ha preferido, guardar silencio.