'El Sol' la deslumbró: mujer viajó a España para casarse con un falso Luis Miguel
La mujer de 73 años se ilusionó con la posibilidad de casarse con ‘Luis Miguel’.
Varios delincuentes están aprovechando las redes sociales para estafar a las personas. Desde hacerse pasar por el rey de Nigeria hasta famosos como Cristiano Ronaldo o Belinda, la creatividad de los estafadores parece no tener límites.
Una de las estafas más conocidas es la llamada ‘estafa del amor’, en la cual los delincuentes, usando imágenes falsas, entablan conversaciones con las personas, las enamoran y les sacan dinero.
Lea también: Advierten sobre las llamadas que comienzan con +811: ¿Por qué no las debe contestar?
En las últimas semanas, se ha dado a conocer el caso de una mujer llamada Sandy Somarriba, de 73 años, quien se ilusionó con la posibilidad de casarse con ‘Luis Miguel’.
Los ojos de la mujer nicaragüense brillaron cuando recibió una solicitud de amistad en Facebook de ‘El Sol de América’ y, además, inició una conversación con ella.
“Ellos crearon una página en Facebook con las fotos de Luis Miguel diciendo ‘¿quieres chatear conmigo? Mándame un mensaje’ y yo lo mandé”, explicó.
Le puede interesar: Shakira se convierte en superheroína: su vida fue retratada en un comic
A ella no le pareció nada extraño que el cantante mexicano se fijara en ella, ni siquiera cuando de repente el cantante le pidió 500 dólares para recibir una supuesta ‘tarjeta fan’ que le permitía hablar directamente con él sin la necesidad de intermediarios.
“Lo que pasa es que en la vida real uno ve casos de artistas que se han casado con personas que no son famosas”, destacó la mujer.
Somarriba, quien trabaja como traductora para migrantes en temas sanitarios en los Estados Unidos, no lo pensó dos veces para entregarle su dinero.
“No tengo más dinero. Todo se lo di. Pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas”, lamentó. Además, la mujer destaca que, si bien muchas personas le advertían y ella misma sabía que podía tratarse de una estafa, no quiso escuchar.
“La gente no puede comprender cómo caí en esto. Yo lo veía venir pero no quería escuchar”.
Al poco tiempo, la conversación escaló tanto que el cantante le propuso a Sandy que viajara a España para que pudieran casarse, a lo que la mujer contestó que sí. La sorpresa fue cuando al llegar a Madrid, descubrió que el chofer que había enviado el supuesto cantante nunca apareció.
Al final, la mujer tuvo que regresar a su hogar con el corazón destrozado y sin nada de dinero.
“No tengo más dinero. Todo se lo di. Pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas”, concluyó la mujer, quien además resaltó que el estafador sigue en contacto con ella, a pesar de las denuncias.