Elvis Presley: ¿Quién quedó como el dueño de Graceland tras su muerte y la de su hija?
Elvis Presley adquirió Graceland en 1957, y vivió allí hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
Un 8 de enero de 1935 nació en el estado de Misisipi una de las grandes figuras de la música universal: Elvis Presley. Un cantante que ganó fama no solamente por ser el mayor exponente del rockabilly, sino también por aquellos movimientos de baile que llamó la atención de muchos fanáticos en el mundo.
La fama y el legado de Presley ha sido tal que la revista británica Rolling Stone lo posicionó en el tercer lugar de la lista de los 100 cantantes de rock más grandes de todos los tiempos. Además, se convirtió en la inspiración de artistas como Bob Dylan, Paul McCartney, Andrés Calamaro o Sandro.
Por otra parte, el "rey del rock and roll", como era conocido popularmente, impuso un estilo bastante particular en la música, pues su traje, sus patillas largas y su cabellera se convirtieron en parte de su esencia, por lo que no podían faltar en cada presentación que hacía.
Le puede interesar: Ben Affleck y otras celebridades evacuadas por los incendios forestales en Los Ángeles
Elvis Presley saltó a la fama a mediados de los años 50 con éxitos como "Heartbreak Hotel" o "Jailhouse Rock". Ese mismo período coincidió con la compra de Graceland, una mansión ubicada en la ciudad de Memphis (Tennessee) en la que vivió desde 1957 hasta su muerte el 16 de agosto de 1977.
Graceland era originalmente una granja
Los terrenos que hoy en día hacen parte de Graceland corresponden a una granja de 500 acres, es decir, más de dos millones de metros cuadrados de extensión. Esta propiedad, que le pertenecía al empresario S.E. Toof, fue comprada por Elvis en marzo de 1957 con tal de regalarles un hogar a sus padres.
Fue allí donde el intérprete de canciones como "Suspicious Minds", "Burning Love" o "Can't Help Falling in Love" se estableció inicialmente con su esposa, Priscila Presley (con quien tuvo a su hija Lisa Marie Presley), antes de compartir hogar con su novia Ginger Alden hasta su fallecimiento en 1977.
Cinco años después de este suceso, Priscila tuvo la idea de convertir Graceland en un museo para mantener vivo el legado de su exesposo ante el interés que tenían muchos banqueros y contables de vender la casa. Luego de ello, Lisa Marie pasó a ser la única propietaria cuando cumplió los 25 años de edad en 1993.
Lisa Marie Presley figuró como la única dueña de Graceland hasta su fallecimiento el 12 de enero de 2023 cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, la misma enfermedad por la que murió su padre. Desde ese entonces surgió la duda de quién sería el nuevo heredero de la mansión.
En 2013, la hija de Elvis Presley dio unas declaraciones en las que aseguró que la propiedad quedará en manos de su familia: "Me la dieron a mi y siempre será mía. Después la heredarán mis hijas, nunca será vendida", afirmó.
En ese orden de ideas, la hija mayor de Lisa Presley, Riley Keough, pasó a ser la directa propietaria de Graceland. Sin embargo, su abuela Priscila cuenta con una minoritaria participación, al igual que SunTrust, uno de los bancos más importantes en el sur de Estados Unidos.
Asimismo, las gemelas Harper y Finley Lockwood, quienes nacieron del matrimonio de Lisa con Matthew Lockwood, también tomarán una parte en la propiedad cuando cumplan la mayoría de edad.
Vea también: La sustancia en la vida real: las famosas de Hollywood que han rejuvenecido sorpresivamente
¿Cómo murió Elvis Presley?
La salud de Elvis Presley empezó a deteriorarse tras su divorcio en el año 1973. A partir de allí, aumentó de peso y además consumía drogas con mucha frecuencia, lo que le provocó diferentes enfermedades antes de fallecer el 16 de agosto de 1977 cuando fue encontrado inconsciente en su baño en Graceland.
Si bien los médicos trataron de reanimarlo tras ser trasladado de urgencias al Baptist Memorial Hospital, no lograron salvarle la vida, por lo que el cantante falleció a sus 42 años de edad debido a problemas cardiacos.