Mark Margolis, el tío Héctor de Breaking Bad, murió a los 83 años: luto en la actuación
Su hijo anunció que la vida del actor se apagó en la madrugada de este jueves 3 de agosto del 2023.
El actor estadounidense Mark Margolis, recordadopor su papel como Héctor Salamanca en la aclamada serie "Breaking Bad", falleció a sus 83 años.
Su hijo anunció que la vida del actor se apagó en la madrugada de este jueves 3 de agosto del 2023. Dio su último suspiro en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.
Puede ver: Breaking Bad: subastan los icónicos calzoncillos de Walter White
Otros papeles significativos en a extensa carrera de Margolis fueron como Alberto The Shadow, el secuaz boliviano en la película Scarface; El señor Shickadance en Ace Ventura o Antonio Nappa en la serie Oz de HBO.
Aunque el originario de Filadelfia no hablaba español, le dio vida a personajes latinos, como el tío Salamanca en "Breaking Bad", producción de Vince Gilligan. Apareciendo por primera vez en esta historia el segundo capítulo de la segunda temporada.
Lea también: Madonna asistió con sus hijas a concierto de Beyoncé como una fan y ella le rindió homenaje
Por su participación en una de las series más exitosas de la época, recibió una nominación a los Premios Emmy como actor invitado, destacado. En el impactante final del capítulo "Face Off" de la cuarta temporada de "Breaking Bad". En el que el tío Salamanca cobra venganza del narcotraficante Gus Fring, como parte de una misión suicida. Este personaje fue tan significativo que 'Héctor Salamanca' obtuvo su propio sitio en internet.
¿Quién es Mark Margolis, actor de "Breaking Bad"?
Nacido en el seno de una familia judía en Filadelfia el 26 de noviembre de 1939, su historia se entrelaza con el tapiz vibrante de la actuación y la pasión por el teatro.
Con tan solo 14 años Margolis dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Sin embargo, su verdadero vuelo comenzó cuando cruzó el umbral de la Universidad de Temple durante un año, para luego tomar un camino decidido hacia Nueva York.
En dicha ciudad, el actor encontró a Stella Adler, su mentora y guía espiritual en el arte de la actuación. En una entrevista con Eric Broadbent en el 2020 para "Inside the Gilliverse", Margolis recordó su primer encuentro con Adler, describiéndola como la personificación divina del arte escénico.
"Mi primera impresión de ella fue: 'Si Dios es una mujer, este es él'", confesó con un atisbo de nostalgia. "Ella era más grande que la vida misma. Todo lo que sé vino de Stella”, dijo.
Su admiración era tan grande, que el actor se desempeñó durante tres años como asistente personal del Adler.