Famosos que se salvaron de morir en los atentados del 11 de septiembre
Ya se cumple 22 años de los devastadores actos de terrorismo que tuvieron lugar en Estados Unidos.
Nueva York, Washington y Pensilvania conmemoraron este lunes el 22 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, con ceremonias solemnes en las que se recordaron a las 2.977 víctimas de los ataques perpetrados por la organización Al Qaida.
En Nueva York, la vicepresidenta Kamala Harris y el actual y anteriores alcaldes de la ciudad se sumaron a las familias de las víctimas en el Memorial del 11S, donde se leyó el nombre de cada una de las personas que murieron en los ataques.
Vea también: Atentado Torres Gemelas: particular historia del latino que sobrevivió por llegar tarde el trabajo
Las ceremonias también se realizaron en el Pentágono, en Washington, y en un campo de Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló un avión secuestrado que iba supuestamente dirigido contra la Casa Blanca.
Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron los más mortíferos en la historia de Estados Unidos. Los atentados cambiaron el curso de la historia del país y del mundo, y su impacto aún se siente hoy.
Celebridades que por poco mueren el 11 de septiembre de 2001
Michael Jackson
Jermaine Jackson, hermano del cantante Michael Jackson, reveló en su libro: ‘No estás solos: Michael, a través de los ojos de un hermano’, que el artista tendría una reunión de negocios esa mañana en una de las torres gemelas.
Sin embargo, el intérprete de ‘Thriller’ se quedó dormido debido a que estuvo conversando con su madre hasta tarde.
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg estaba programado para volar en el vuelo 11 de American Airlines el 11 de septiembre de 2001, pero él y sus amigos tomaron la decisión de último minuto de ir a un festival de cine en Toronto.
Años más tarde, Wahlberg dijo que, si hubiera estado en el avión, habría detenido el secuestro. "Hubiera habido mucha sangre en esa cabina de primera clase", dijo. "No me importa. Hubiera aterrizado ese avión en algún lugar seguro".
Las declaraciones de Wahlberg fueron criticadas por muchos, incluidos los familiares de las víctimas del 11 de septiembre. El actor luego se disculpó por sus comentarios, diciendo que no pretendía ser irrespetuoso.
Le puede interesar: Así luciría Michael Jackson sin cirugías si siguiera vivo, según la IA
Sarah Ferguson
La duquesa de York, Sarah Ferguson, estuvo a punto de morir en los atentados del 11 de septiembre de 2001. La exesposa del príncipe Andrés, duque de York e hijo de la Reina Isabel II, tenía una cita en la sede de una organización benéfica en el World Trade Center, pero un embotellamiento de tráfico la retrasó y la salvó la vida.
Ferguson estaba en Nueva York para promocionar su libro ‘The Heart of a Princess’. El 11 de septiembre, tenía una entrevista con el programa Today de la NBC. Después de la entrevista, iba a ir a su cita en el World Trade Center, pero el tráfico estaba muy congestionado.
"Estaba tan molesta, porque no quería llegar tarde. Pero, en retrospectiva, estoy muy agradecida por ese embotellamiento", dijo a la revista Hello.