Breadcrumb node

Inseguridad en la Calle 80: Hermana de Laura Acuña relata cómo fue víctima de robo

La inseguridad en Bogotá es un tema complejo y desafiante que afecta a todos los ciudadanos, entre ellos a Elizabeth Acuña, hermana de Laura Acuña.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 29, 2024 - 11:29
Elizabeth Acuña, hermana de Laura Acuña, víctima de robo en Bogotá
Elizabeth Acuña, hermana de Laura Acuña, víctima de robo en Bogotá
Instagram @lauraacunaayala

La ola de hurtos en Bogotá persiste sin tregua en este comienzo de 2024, con un inquietante aumento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según revelan recientes informes del Concejo de Bogotá.

Vea también: Actor de 'Rigo' se mudó de ciudad por temor: Ha sido amenazado por su personaje en novela

El transporte público y los locales comerciales continúan siendo los principales escenarios de estos delitos, generando gran preocupación entre la ciudadanía.

Recientemente, Elizabeth Acuña, hermana de la presentadora Laura Acuña, se convirtió en una de las víctimas de robo. A través de sus redes sociales, relató que el incidente ocurrió en las últimas horas mientras se dirigía a su hogar en su vehículo por la calle 80 de Bogotá.

 

Según Acuña, dos hombres aprovecharon el tráfico en el lugar para cometer la fechoría. "Uno de los hombres pasó a mi lado y giró el espejo retrovisor del lado del conductor. Inmediatamente le pedí, con los vidrios arriba, que lo arreglara, pero hizo caso omiso", detalló.

Le puede interesar: [VIDEO] La inesperada "confesión" de Laura Acuña: "Soy drogadicta"

Ante la falta de respuesta, bajó el vidrio para ajustar el espejo, asegurándose de que no hubiera personas sospechosas cercanas. Para su sorpresa, el cómplice del primer sujeto estaba oculto debajo del carro. "Desde la parte inferior del vehículo, otro individuo se levantó, me rasguñó el cuello y robó la cadena que llevaba".

La víctima del hurto también notó que los delincuentes se hacían pasar por vendedores ambulantes. "Uno de ellos vendía bolsas, y al estar la calle tan congestionada, los observé mucho antes. Seguramente, notaron la cadena".

Para la frustración de Elizabeth Acuña, a una cuadra del robo se encontraba una patrulla de la Policía. "Creo que esto se ha vuelto parte del paisaje y nadie interviene en los problemas de los demás. Uno piensa que esto solo le sucede a los demás, pero hoy me ocurrió a mí".

Finalmente, Acuña hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante este tipo de actos delictivos que ocurren a diario en Bogotá. "Comparto este video con la intención de que nos cuidemos. Como se dice en mi tierra: 'No hay que dar papaya', y definitivamente el tema de seguridad es insoportable".

Fuente:
Sistema Integrado Digital