James Bond: ¿Cuántos actores han encarnado al famoso personaje?
En 1962 James Bond se dio a conocer al mundo con el lanzamiento de su primera película El satánico Dr. No.
James Bond es un personaje creado por el periodista y oficial de inteligencia británico Ian Fleming en 1953. Desde ese entonces ha ganado fama a nivel mundial por ser el protagonista de grandes historias de espionaje en las que aparece con su característico y elegante traje.
Es por ello que en 2012 y con motivo de los 50 años de la franquicia de James Bond, la productora EON decidió establecer, junto con el Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox, el 5 de octubre como el Día Mundial de James Bond
Le puede interesar: Declaran día de Bad Bunny en Los Ángeles, ¿cuándo es?
¿Quién es James Bond?
Este personaje, que guarda la faceta de una figura de acción y de un apuesto galán al mismo tiempo, se caracteriza por ser inteligente, audaz, decente, reservado y muy refinado. También es conocido como el agente 007 y hace parte del Servicio de Inteligencia Británico.
Es un experto en el manejo de armas, además de poseer habilidades para el buceo y la esgrima. Otra de sus cualidades es la pericia para manejar automóviles, incorporados con diversos y sofisticados sistemas de seguridad, lanchas, aviones y helicópteros.
Actores que le dieron vida
En 1953 salió la primera novela de James Bond, llamada Casino Royale, pero fue en 1962 cuando el personaje dio el salto a la pantalla con el lanzamiento de la película “El satánico Dr. No”. Desde ese entonces, han sido varios los actores que lo han encarnado, algunos de ellos de forma no oficial.
Sean Connery (1962 – 1967, 1971, falleció en 2020)
George Lazenby (1969)
Roger Moore (1973 – 1985, falleció en 2017)
Vea también: El día en el que la reina Isabel ‘saltó’ en helicóptero para inaugurar los Olímpicos
Timothy Dalton (1986 – 1993)
Pierce Brosnan (1995 - 2002)
Daniel Craig (2006 - 2021)
Por otra parte, actores como Barry Nelson y David Niven también han llegado a interpretar a James Bond, aunque en ambos casos fue de manera no oficial.