La serie 'Griselda' pinta a Colombia como un 'narcopaís': ¿se debe aceptar o reprochar esta imagen?
La serie 'Griselda' es protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara.
La serie 'Griselda' ha dado mucho de qué hablar en el mundo del entretenimiento, pues hace una semana se estrenó y ha sido un éxito total en varios países. La producción cuenta parte de la vida de la temida narcotraficante colombiana, Griselda Blanco. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado que se siga vendiendo una 'narcoimagen' del país.
El elenco de la producción está integrado por varios actores de lujo, algunos de ellos son: Sofía Vergara, Diego Trujillo, Julieth Restrepo, Alberto Guerra, Christian Tappan y Alberto Ammann
Lea también: Estos son los Personajes de la serie 'Griselda' que protagoniza Sofía Vergara: ¿cuál es el de Karol G?
La serie 'Griselda' y su versión de Colombia como un 'narcopaís'
La serie 'Griselda' es una de las tantas producciones que pintan a Colombia como un 'narcopaís', pues en el programa 'Nocturna RCN' del periodista Julián Parra, se debate sobre la imagen que se deja de los colombianos en el exterior y el cómo esta producción, que combina fantasía y realidad, ha impactado.
El invitado del programa fue José Guarnizo, periodista y autor del libro 'La Viuda Negra. La historia de Griselda Blanco', Guarnizo relató que: "Griselda Blanco está lejos de ser una heroína así como Pablo Escobar está lejos de ser un héroe. Son personas que le hicieron mucho daño al país y los cuales son responsables de múltiples homicidios, a Griselda, de acuerdo con la Dea, se le asocia con más de 100 muertes".
Parra cuestionó que Colombia sea conocida como una 'cultura narco', cuando hay tantas cosas positivas que rescatar del país, incluso dijo: "¿Es Colombia la culpable de producir cocaína cuando los estadounidenses se llenan la nariz con esto?"
Finalmente, juntos concluyeron, que en la actualidad como en otros tiempos, se exalta la 'cultura narco' y no debería ser así, es un dilema social que involucra muchas variantes y el cual se debería erradicar.