Las muertes y tragedias reales que hubo en 'El Exorcista', película que tendrá una secuela
La cinta, que originalmente se estrenó en 1973, volverá en 2023 bajo la dirección de los creadores de 'Halloween'.
Con motivo de los 50 años de 'El Exorcista', la cinta de terror regresará a la gran pantalla bajo la dirección de David Gordon Green y el productor Jason Blum, quienes fueron responsables del reinicio de la saga 'Halloween' en 2018.
A pesar de que ya han pasado varios años del estreno de la cinta, sin duda muchos siguen recordándola por ser una película que marcó un antes y después en el género del terror desde su lanzamiento. Aunque para algunos de las nuevas generaciones al ver este cinta, pueda parecerles un tanto exagerada e irreal, en la época de su lanzamiento (1973) los hechos lograron ser realmente aterradores.
Le puede interesar: ¿Volvieron? Karol G y Anuel fueron vistos juntos en una romántica cena
Y es que ver a Linda Blair (Regan MacNeil) poseída girando la cabeza 360 grados, azotándose en su cama o masturbándose con un crucifijo, son cosas que impactan a cualquiera, y más en aquellos tiempos.
Sumado al éxito que tuvo la película en aquel entonces, hay algunos misterios que muchos desconocen en cuanto al rodaje de esta cinta.
Uno de ellos tiene que ver con el incendio que que atrasó seis semanas la filmación. No hubo heridos, aunque la muerte si estuvo rondando por el equipo de producción durante las grabaciones.
Se estima que al menos nueve personas fallecieron mientras se grababa la cinta, entre ellas el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, uno de los técnicos y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor que interpretaba al sacerdote, fallecieron el día que iniciaron las grabaciones.
La lesión en la columna de Blair es otro de los acontecimientos que dejó perplejos a los que vieron el resultado de la cinta. Esta surgió durante el rodaje en el que las dos actrices principales sufrieron golpes reales cuando realizaron escenas de riesgo, específicamente en la escena en la que Regan se mutila, su madre se apresura a detenerla, pero el demonio de Regan la tira al suelo. La actriz deja escapar un grito estremecedor, pero sus gritos eran en realidad gritos de dolor.
Lea también: Farina subió la temperatura con ceñido traje de baño negro
Aunque todavía sigue siendo todo un misterio lo que sucedió en torno a la grabación de la película, a medio siglo que se cumple de su estreno, se retomará la historia desde donde la dejó el primer film y será en 2023 cuando los fanáticos de este género puedan ver el regreso de esta historia.