¿Por qué adoptar una mascota es una decisión que debe tomarse responsablemente?
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
Estamos próximos a celebrar una de las fechas más importantes para muchos en el año: la navidad. Aunque ha sido un año bastante movido debido a la pandemia por la propagación de la COVID-19, no es un secreto que para esta época varias personas optan por adoptar un perro o un gato.
Sin embargo, en Gabrica queremos contarle por qué esta es una decisión que se debe tomar de manera responsable.
- Las mascotas no son un juguete, mucho menos un regalo
Para nadie es un secreto que las mascotas aportan entretenimiento. Pese a esto, es menester entender que no son un juguete, sino un miembro más de la familia.
No basta con darles alimentación y un par de paseos, son compañeros que requieren atención, protección, cariño y muchos cuidados más, al igual que el resto de los integrantes de la familia.
Ahora bien, si piensa obsequiarlo a otra familia, debe asegurarse de que ésta se encuentre dispuesta a recibir a un nuevo miembro y que cumplirá con todos los cuidados que requiera.
- La adopción es un compromiso
También es importante entender que no es una decisión que se deba tomar por parte emocional, es fundamental que sea consultada por los integrantes de la familia, en donde se tengan en cuenta los pros y los contras. Llegar a un consenso es lo ideal para ofrecerle un lugar seguro a la mascota.
- Son la compañía perfecta para los niños y las niñas
Si bien es importante entender que las mascotas son la compañía ideal durante la niñez, pues brindarán amor incondicional, no hay que pretender que ellos respondan 100% por ellos. Quienes tienen la obligación de su cuidado, deben ser los adultos.
Si todos en el núcleo familiar están seguros de continuar el proceso para adoptar, pueden seguir estos 5 tips para recibir una nueva mascota en casa.