SatanCon 2023: “la reunión satánica más grande de la historia”
El evento incluirá conferencias y paneles de discusión, así como entretenimiento nocturno y un mercado satánico.
En abril se llevará a cabo la ‘SatanCon’ en Estados Unidos, la "mayor reunión satánica de la historia". Dicho encuentro incluirá conferencias y paneles de discusión.
En esta ocasión, la reunión será dedicada a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ya que en 2021 no permitió a los miembros de la organización religiosa pronunciar una oración satánica en el Ayuntamiento de la ciudad durante una sesión de apertura del Consejo Municipal.
Lea también: Pastora aseguró estar poseída por el diablo luego de que la encontraron siéndole infiel a su marido
De manera irónica, el Templo Satánico explicó que el evento se realizará en honor a Michelle Wu "por sus esfuerzos inconstitucionales para mantener a la organización "fuera de los espacios públicos de Boston".
El evento incluirá conferencias y paneles de discusión, así como entretenimiento nocturno y un mercado satánico.
Le puede interesar: Hombre "perseguido por el diablo" mató una persona y estrelló siete carros
En enero de 2021, el Templo Satánico presentó una demanda en contra de la ciudad después de que las autoridades se negaran a aceptar las solicitudes por parte de sus creyentes para realizar una invocación satánica en el Ayuntamiento de Boston.
Según lo dio a conocer el medio RT, en mayo del año pasado, el grupo religioso solicitó ondear su bandera sobre la sede del Gobierno de Boston para conmemorar la Semana de Apreciación Satánica. Sin embargo, la Administración de Michelle Wu había indicado que a partir del 19 de octubre de 2021 ya no aceptaría solicitudes para izar banderas en el edificio gubernamental.
Por su parte, un ministerio cristiano conocido como Intercessors for America (IFA) ha respondido al anuncio de la segunda convención del grupo satánico diciendo: "Nuestras oraciones marcarán la diferencia una vez más. Mientras TST planifica y promueve, nosotros rezaremos y ayunaremos para que estos esfuerzos sean contraproducentes y, en su lugar, envalentonen y den poder a la Iglesia». Prometen un fin de semana de ‘blasfemia y recuerdo en Boston’. Recemos por un fin de semana de santidad y búsqueda de Dios".