Steven Spielberg no lamenta haberse negado a dirigir 'Harry Potter', ¿por qué?
El director de cine estadounidense por algunos meses en el guion de la película, pero luego lo dejó.
Uno de los hits mundiales en cine y literatura para niños ha sido la saga de ‘Harry Potter’, escrita por J.K. Rowling y que cuenta con una gran acogida entre grandes y chicos.
La historia de este joven mago cautivó el interés de muchos, entre ellos el director de cine Steven Spielberg, quien dirigió E.T. El extraterrestre.
La saga ya tenía un éxito en el mundo editorial y al pensar en adaptarlo al cine fue Spielberg el primero en la lista, pues según él este sería una franquicia con gran futuro. No obstante, luego de algunos meses de trabajar en el guion con Steve Kloves, decidió dejar este proyecto a un lado.
“Trabajé durante unos meses con el guionista Steve Kloves y luego lo dejé. Sentí que no estaba preparado para hacer una película para niños y mis hijos pensaron que estaba loco”, mencionó el también productor estadounidense.
Lea además: Saga de Harry Potter celebra 25 años con un nuevo videojuego
Mencionó que cuando dejó esta oportunidad de dirigir la saga sabía que iba a ser todo un fenómeno mundial, puesto que “los libros ya eran populares”.
“No hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas que puedan tocarme de forma que quiera comprometerme a varios años de trabajo”, afirmó Steven.
De acuerdo con Insider, Sielberg estuvo conversando con el responsable de RRR, el blockbuster en india, S.S. Rajamouli. Allí tocaron bastantes temas entre los que se destacaron proyectos en los que el reconocido director no quiso participar.
“Hubo varias películas que decidí no hacer”, dijo Steven, quien agregó que su motivación para no seguir con ‘Harry Potter’ habían sido sus hijos.
“Me ofrecieron Harry Potter y rechacé la primera película, básicamente por pasar el siguiente año y medio con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo”, comentó.
De interés: Harry Potter llega a los aires; ahora tiene su propio avión
“Así que sacrifiqué una gran franquicia (de lo que hoy, mirando atrás, estoy muy contento) para estar con mi familia. Tomé esa decisión, pues aceptar el trabajo supondría trasladarme a otro país durante cuatro o cinco meses, donde no podría ver a mi familia todos los días”, concluyó Spielberg sin remordimiento alguno.