Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, arremete contra Donald Trump
El cantante envió un mensaje al mandatario prohibiéndole que no utilice sus canciones en actos políticos.
Desde hace años es bien conocida la incomodidad que ha presentado el vocalista de la famosa banda Aerosmith, Steven Tyler, contra un acto que ha realizado el actual presidente de Estados Unidos.
Según se conoció en 2015, el cantante envió un mensaje al mandatario manifestándole su incomodidad al ver que utilizaba constantemente sus temas para ambientar los actos políticos en los que participaba. En un primer momento se mencionó la canción ‘Dream on’.
Sin embargo, parece que Donald Trump no se percató de esta solicitud y continuó haciendo uso de las canciones de la banda, por lo cual Tyler decidió arremeter por segunda vez contra el presidente a través de un comunicado donde especificaba su posición.
Según se conoció, para Steven Tyler no es agradable ver que sus éxitos suenen cada vez que el político realiza un acto relacionado con su gobierno. Todo se reactivó luego de que el pasado martes 22 de agosto, Trump pusiera el tema ‘Livin’ on the Edge’ durante el rally republicano organizado en Virginia Occidental.
Lea también: Christina Kraft, exmodelo Playboy, hallada sin vida en su casa en Filadelfia
Tras ver que no se respetó lo dicho anteriormente, el artista hizo llegar un documento al mandatario a través de sus abogados, en el cual pide y exige al empresario que deje de utilizar sus canciones o él tendrá que emprender acciones legales en su contra por no respetar derechos de autor.
Dentro del comunicado, los representantes legales del vocalista especifican que Donald Trump necesitaría un permiso certificado y escrito de los artistas que son dueños de los temas para poderlos usar en sus obras.
Según lo que expresaron dentro de la justificación, el equipo que acompaña a Steven Tyler afirma que cada vez que el presidente utiliza la música del intérprete, se va creando una imagen relacionada al consentimiento del artista hacia esto. Todo indicaría que respaldaría las políticas y gobierno del político.
No obstante, ahí no frenó el enojo del cantante, pues quiso seguir mostrando su incomodidad a través de sus cuentas personales de redes sociales, donde aprovechó para aclarar que está en contra de aquellas personas (políticos) que buscan convertir sus éxitos en himnos para ambientar sus campañas y mandatos. Especificó que dicho mensaje no era solamente en contra de Trump, sino de cualquiera que tratara de hacer uso de su música sin permiso.
“Esto no se trata de demócratas contra republicanos. No permito que nadie se aproveche de mis canciones sin mi permiso. Mi música apoya causas, no campañas electorales o mítines. Proteger el copyright y los derechos de autor es lo que he estado luchando desde antes de que esta administración ocupara su cargo”, aseguró Steven Tyler en Twitter.
La publicación recibió varios halagos de seguidores del cantante, a quien apoyaron rotundamente.