Alimentos que consume todos los días y que le impiden bajar de peso
Muchas personas que por diferentes razones buscan bajar de peso, a pesar de llevar una dieta controlada, no logran su peso ideal.
Perder peso de manera saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa, sino de llevar un estilo de vida que incluya una alimentación balanceada y actividad física regular.
Sin embargo, muchas personas que por diferentes razones buscan bajar de peso, a pesar de llevar una dieta controlada, no logran su peso ideal.
Lea también: Alimentos que son deliciosos pero son un veneno para la salud y no lo sabíamos
Para bajar de peso, es importante elegir comidas saludables y evitar aquellas que pueden impedir la pérdida de peso. A continuación algunos alimentos que le pueden dificultar bajar algunos kilos, según varios nutricionistas consultados:
Alimentos con mucha grasa y calorías: Tanto los vegetarianos como los no vegetarianos pueden escoger alimentos no tan saludables que pueden afectar su peso haciéndolo subir. Por ejemplo, tal vez coman cantidades grandes de alimentos con mucha grasa y calorías y con poco valor nutricional.
Dietas excesivamente hipocalóricas: Las dietas muy bajas en calorías pueden ser perjudiciales, ya que el organismo se adapta a periodos de carestía, lo que hace que cada vez sea más difícil perder peso. Además, en cuanto se aumenta un poco la ingesta calórica, se vuelve a recuperar el peso con más facilidad.
Lea más: Alivio para el bolsillo de los colombianos: alimentos tuvieron tremendo bajón en sus precios
Alimentos procesados: Los alimentos procesados pueden ser ricos en calorías y pobres en nutrientes, lo que puede dificultar la pérdida de peso.
Medicamentos: Alrededor del 75% de las personas mayores de 50 años toman medicamentos recetados con regularidad, y algunos de estos medicamentos pueden afectar el peso. La investigación muestra que del 10 al 15% de la epidemia de obesidad está relacionada con el aumento de peso provocado por medicamentos.
Es importante recordar que no hay alimentos que hagan engordar o adelgazar por sí solos, sino que el peso viene determinado por el tipo de dieta general que se lleva. Por lo tanto, es importante elegir una dieta saludable y equilibrada para lograr una pérdida de peso efectiva.