Anciano que manejaba en exceso de velocidad dijo que lo hacía para cumplir cita de vacunación
Las autoridades explicaron que el permiso para conducir fue retenido y “su vehículo inmovilizado".
A 191 kilómetros por hora viajaba un anciano. Al ser abordado por las autoridades, el hombre de 88 años argumentó que necesitaba estar a tiempo para cumplir la cita para la vacunación en contra del coronavirus.
Los hechos ocurrieron en la región oriental francesa, donde fue detenido el adulto mayor, con un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora.
Le puede interesar: En Nigeria continúan secuestradas 317 niñas, pese a liberación de 42 rehenes
Las autoridades explicaron que el permiso para conducir fue retenido y “su vehículo había sido inmovilizado"
"Por la seguridad de todos, respetemos las limitaciones de velocidad ¡Incluso después de más de 60 años de licencia de conducir!”, añadieron.
Cabe recordar que Francia cuenta con una estrategia que da prioridades a los mayores de 75 años referente a la campaña de vacunación.
Lea también: Comité de expertos recomienda a la FDA autorizar vacuna de Johnson & Johnson
El primer ministro Jean Castex indicó que la iniciativa ha dado resultados ya que los contagios en personas de la tercera edad han descendido.
En Francia, el gobierno activó a partir de este fin de semana medidas concentradas en departamentos bajo vigilancia por su alto número de contagios, y por ejemplo Niza y su famoso Paseo de los Ingleses en la costa Azul, en el sur del país, quedaron confinados.