Colombia tendrá un representante en el Mundial de coctelería en China: ¿Cuándo será?
El Mundial de coctelería en China tendrá representantes de 54 países.
El talento colombiano en coctelería será protagonista en el escenario internacional gracias a Yeff Ávila, reciente campeón de coctelería colombiano y quien participará en el campeonato mundial de coctelería World Class, que se llevará a cabo en Shanghái (China) del 3 al 14 de septiembre.
En entrevista con La FM, Yeff Ávila compartió detalles sobre su trayectoria, preparación para la competencia y su visión sobre el futuro de la coctelería.
Le puede interesar: Aeroméxico anuncia nueva ruta directa a Colombia: confirman fecha de inauguración
“Comencé estudiando gastronomía acá en la ciudad de Bogotá en la Universitaria Agustiniana. Hice todo el programa de formación y comencé como mi contacto más cercano con la cocina y luego con el servicio. Después de eso empecé a estudiar mesa y bar y me interesé más por aprender acerca del tema”, explicó.
Ávila, quien inició su carrera en el mundo gastronómico hace más de 13 años, relató cómo su interés por la coctelería nació a partir de sus estudios en gastronomía en la Universitaria Agustiniana de Bogotá. Tras formarse en mesa y bar, Ávila se sumergió en el mundo de los cócteles en la Escuela Bartender Working Flair.
Vea también: Cinco pasos para superar el rechazo amoroso de forma saludable
“Después de eso estudié mesa y bar en el SENA y pues gracias a mi rendimiento me dieron una beca para estudiar somilería o servicio de vinos en la ciudad de Lima (Perú). Entonces, ahí comencé como a conocer mucho más del tema, en Lima tengo la oportunidad de tener mi primer acercamiento a la plataforma de World Class, ya que era su lanzamiento en ese país”, explicó.
De regreso en Colombia, Yeff Ávila trabajó en reconocidos bares de Cartagena como El Barón y Alquímico, antes de ampliar su experiencia en países como Francia y Holanda.
“Para Shanghai hemos realizado como diferentes momentos creativos en cuanto a cada uno de los desafíos, involucrando pues las marcas, la historia, trabajar con el desarrollo con Don Julio y Johnnie Walker, todo este tipo de elementos que nos permitan tener historias muy sólidas, cócteles muy ricos, que es lo que todo el mundo espera”, dijo.
En cuanto a su preparación para el World Class en Shanghái, Ávila destacó que ha desarrollado diferentes momentos creativos para los desafíos de la competencia, buscando contar historias a través de sus cócteles.
“No es un camino tan fácil, digamos, es un poquito inestable por momentos, pero si existe la pasión, sin duda se pueden llegar a vivir grandes experiencias y es una profesión que te permite visitar muchos lugares en el mundo, porque en todo lado se generan experiencias alrededor de la comida y de las bebidas”, comentó.