Colombiano en Australia advierte las duras condiciones que vive en ese país: "Parce, no emigre"
El colombiano aseguró que si bien hay muchos beneficios en la economía, hay condiciones de vida muy duras.
Australia es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar a ese país en busca de mejores oportunidades de empleo y educación.
Sin embargo, un tiktoker se encargó de advertir que no todo es como se cree, no todo es color de rosa, y por el contrario, no todos logran pasarla bien allí aunque el país ofrezca mejores cosas y comodidades.
Puede leer: "No arriesgue su dinero viniendo": Conmovedor relato de un colombiano en España al no tener nada
Se trata de Santiago López, colombiano que migró a Australia con el propósito de encontrar mejores oportunidades de vida.
Según su relato a través de su cuenta de TikTok, si bien ha encontrado beneficios económicos que le han permitido pagar deudas que tiene en Colombia, hay muchas cosas que no lo tienen feliz en ese país, por lo que aprovechó para recomendar no viajar a Australia.
“Parce, no emigre, no se venga para Australia, no salga de su país. Si usted no está dispuesto a pagar el precio de tantas cosas, es mejor que no salga. Si está cómodo, tiene buen trabajo, no se desacomode, esto no es para todo el mundo. Una de las cosas con las que se enfrenta el inmigrante es la soledad, cuando uno está en un país que no es el de uno y no se tiene a los seres queridos y amigos, es más difícil”, dijo López.
En esta misma línea, reiteró que es muy difícil adaptarse a nuevas culturas y a un nuevo país que es completamente distinto a Colombia.
"Acá uno solo tiene la almohada al llegar a la casa cansado después de un día de trabajo, si es que lo tiene, eso solamente es para valientes. Enfrentarse a la soledad solo es para berracos. Además, cuando uno está recién llegado las oportunidades no se abren de una y más sin contactos. También está la barrera del idioma, si no lo habla eso se vuelve más complicado”, añadió.
Le puede interesar: Canadá lanza nuevo programa que beneficia a los colombianos; les da opción de residencia
Y aunque concluye con que al paso del tiempo esa adaptación y convivencia se hace más fácil asegurando que es "de paciencia, yo llegué con mi esposa al principio perdí plata, trabajos y con el paso del tiempo me fui acomodando. Hoy ya he pagado más de 50 millones de pesos de deudas que tenía en Colombia, tengo un trabajo estable, contactos y ahí vamos”, recalca que extraña Colombia.