Cómo fortalecer el cabello débil y quebradizo
Estas son algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello.
El cuidado del cabello se volvió un tema importante para las personas que quieren cuidar su imagen personal.
Andrés Martínez, CEO de la clínica capilar Mediarte, destaca la importancia de una adecuada combinación de nutrientes, una alimentación equilibrada y la comprensión de la genética para mantener un cabello saludable y resistente.
Martínez enfatiza que una dieta rica en proteínas, vitaminas y oligoelementos es fundamental para la salud capilar. Según él, nutrientes como la queratina y vitaminas C, E, A, del complejo B, así como minerales como el zinc, hierro y cobre, junto con ácidos grasos omega-3, juegan un papel crucial en la fortaleza del cabello.
Le puede interesar: ¿Cómo cuidar el cabello luego de un trasplante?
En cuanto a las consecuencias de deficiencias nutricionales, Martínez explica que pueden desencadenar problemas como el efluvio telógeno, que se manifiesta en una caída constante y excesiva del cabello.
Evitar estas deficiencias, Martínez recomienda una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en los nutrientes mencionados. Por ejemplo, carne magra, pescado, espinacas y cereales fortificados para obtener hierro; lácteos, huevos y pescado para las vitaminas del complejo B; y pescado graso, yema de huevo y alimentos fortificados para la vitamina D.
Además, resalta la importancia de la hidratación, mencionando que el agua no solo hidrata el cuero cabelludo y el cabello, sino que también mejora la circulación sanguínea y ayuda en la eliminación de toxinas.
Lea también: Mitos y verdades del cuidado capilar
Por último, advierte sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alimentos procesados, azúcares, alcohol, cafeína y grasas saturadas y trans en la salud capilar.