Consejos de expertos para escoger su look de Año Nuevo 2025
Colores como blanco, beige o azul claro son ideales para transmitir pureza y serenidad. Conozca las otras recomendaciones de expertos.
A medida que se acerca el final del año, el 31 de diciembre se convierte en un día especial para celebrar en familia, con amigos o en eventos destacados.
Carolina Salazar, asesora de imagen en entrevista con RCN Radio, compartió sus consejos sobre cómo elegir el vestuario adecuado para esta ocasión, dependiendo del lugar y el ambiente en el que se encuentre.
Para quienes pasarán la noche en casa, Carolina recomienda evitar el atuendo cotidiano y optar por prendas que destaquen un poco más durante la noche del 31 de diciembre.
“No te quedes con la camiseta y el jean de siempre. Aunque seas una persona de estilo sencillo, es importante darle un toque especial a tu vestimenta para recibir el año con intención”, explica.
Lea también: Los agüeros para atraer el amor en 2025: rituales y consejos para abrazar el romance en el nuevo año
Colores como blanco, beige o azul claro son ideales para transmitir pureza y serenidad, dejando de lado el negro, que aunque sofisticado, puede resultar distante. Si la celebración será en una finca o en un clima cálido, el blanco se convierte en el protagonista.
“La invitación a hacer una pausa dejar esa última horita o 30 minuticos para arreglarte una hora para arreglarte y obvio si estás en clima cálido pues el blanco es perfecto indicado también llamas a la limpieza la pureza la desintoxicación del cuerpo y el alma”, señala Salazar.
Lea también: Fiesta de Fin de Año: los hoteles de lujo en Bogotá que ofrecen cenas exclusivas para recibir el 2025
Por otro lado, si planea asistir a una fiesta elegante, como las tradicionales celebraciones de San Silvestre en hoteles en Cartagena, Carolina aconseja apostar por un look deslumbrante.
“En estas ocasiones, el brillo es clave: lentejuelas, tonos dorados o plateados, y accesorios llamativos son ideales para destacar. Es el momento de ir con todo”, asegura.
Además, los colores tienen un papel simbólico en esta época. Para atraer prosperidad, dorado es una excelente opción además del amarillo; para el amor, el rojo; y para la tranquilidad, el verde.
“Colores como el naranja y los tonos cálidos también funcionan muy bien, mientras que los terracota y camel oscuros no son tan recomendables para estas fechas”, comenta.
Finalmente, no pueden faltar las tradiciones populares, como la ropa interior amarilla para atraer buena energía. También sugiere decorar el hogar con colores dorados y plateados para mantener el espíritu festivo.
“Son rituales llenos de intención que invitan a crear un año lleno de posibilidades”, afirma Salazar.