Este es el gato con la cola más larga del mundo: mide hasta 47 centímetros
Pese a tener solamente dos años, un gato superó el récord Guinness por tener la cola más larga del mundo.

Un gato, conocido con el nombre de Pugsley Addams ha dado de qué hablar al obtener un Récord Guinness por ser el felino con la cola más larga en el mundo. Según indicó la entidad, esta cuenta con una longitud de 18,5 pulgadas, lo que equivale a unos 47 centímetros.
Pugsley Addams, quien fue llamado así por el personaje de la Familia Addams, es de raza Maine Coon, su pelaje es de color gris y vive en la localidad de Mound, ubicada en el estado de Minnesota (Estados Unidos), al lado de la familia Cameron, donde también convive con otros tres gatos.
Le puede interesar: Esto cuesta viajar a México en Semana Santa con un paquete todo incluido
Amanda, su dueña, es consciente de que el gato, quien tiene dos años de edad, siempre ha sido reconocido por su particular cola, algo que tampoco pasó desapercibido por su veterinario.
“La primera vez que lo llevé al veterinario, él entró, lo miró y dijo: ‘Esa es una cola realmente larga’. Y entonces la miré bien, de verdad la observé, y pensé… ‘Sí… en realidad lo es, ¿no?’”, dijo en entrevista para los World Guinness Records.
Seis meses después, la cola de Pugsley Addams seguía siendo tema de conversación entre Amanda y su veterinario. Sin embargo, lo que ella no sabía es que este detalle llevó a su mascota a romper un récord Guinness, lo cual fue reconocido más adelante por la misma organización.

¿Cómo es Pugsley Addams?
Amanda Cameron describe a Pugsley Addams como un gato con un corazón de oro que sigue una rutina básica durante el día con actividades como comer, suplicar, jugar y dormir. Además, no es asustadizo, pues sabe que su cola también es un mecanismo para protegerse o bien para mantenerse caliente.
Por otra parte, la mujer reconoce que el felino es muy tranquilo, por lo que las personas no tienen problema para pasar a conocerlo: “Es bastante equilibrado, incluso en situaciones nuevas que podrían asustar a otros gatos. Es súper suave y siempre está ronroneando. Es simplemente un gran compañero", afirmó.
Eso sí, la cola también se ha convertido en un problema para Pugsley Addams, ya que le genera inconvenientes, por ejemplo, cuando juega en su árbol para gatos.
“Definitivamente, creo que es consciente de lo larga que es su cola. Se interpone en su camino, especialmente cuando está emocionado, y la mantiene erguida justo cuando intento darle de comer, así que termina en mi cara”, aseguró Amanda.

¿Cómo convive con los otros gatos de la familia?
Pugsley Addams acostumbra jugar a las luchas junto a sus hermanos Duquesa y Gomez. Mientras que Winnie, la gata mayor de la familia, siempre vigila sus movimientos. Aunque suele ser problemático y hace ciertas travesuras, Amanda también reconoce que es muy creativo y cariñoso.
Más noticias: ¿Pueden multarlo en Estados Unidos por hablar en español en lugares públicos?
Si bien ya cuenta con este récord Guinness, Pugsley Addams puede superar su propia marca, pues los Maine Coon constituyen la raza felina de mayor tamaño en el mundo. Ellos completan su crecimiento entre los cuatro y los cinco años, donde alcanzan una longitud máxima de un metro.
Por otra parte, la larga cola que caracteriza a esta raza es ideal para mantenerse calientes ante las bajas temperaturas que puede haber en lugares como Minnesota.