Consejos para tener un cabello sano y fuerte: así puede evitar la caída
Todo lo que debe saber para fortalecer su cabello y evitar sufrir por la caída.
Este domingo se llevaron a cabo los Premios Óscar 2022, la gala estuvo llena de emociones, pero lo que más ha llamado la atención es el golpe que le dio el actor y cantante Will Smith ante un comentario del comediante Chris Rock sobre su esposa.
Pues el estadounidense comparó a Jada Pinkett (pareja de Smith) con Demi Moore en su papel protagónico de ‘G.I Jane’ o ‘Hasta el límite’, cinta en la que la actriz luce totalmente rapada.
Jada Pinkett sufre de alopecia y aunque en 2021 lo contó abiertamente con sus seguidores, esperando que no hicieran demasiadas preguntas al respecto; vivió un incomodo momento por el comentario del comediante.
Lea también: La edad ideal para que una mujer quede en embarazo
Ante lo sucedido muchas personas en redes sociales se están preguntando sobre esta enfermedad y cómo pueden cuidar su cabello, así que a continuación daremos algunos consejos.
Debe tener en cuenta que en ocasiones esta condición es causada por factores genéticos, así que para prevenirlo debe acudir a un especialista.
¿Cómo tener un cabello fuerte?
Buena alimentación: mantener una buena hidratación, consumir grasas saludables, demasiada cafeína puede contribuir a la resequedad del cabello.
Hidratación a profundidad: aplique tratamientos especializados para la hidratación y restauración del cabello, por lo menos una vez a la semana. Además, es recomendable utilizar shampoo sin sulfatos, mejor con ingredientes naturales.
No lavar el cabello a diario: lavar el pelo día de por medio puede ser una buena opción para ayudar a engrosar el cabello, debido a que el exceso de shampoo puede resecar el cabello y dañar las fibras capilares.
Tomar suplementos: hay una gran lista e suplementos alimenticios que ayudan a mejorar la apariencia y consistencia del cabello, entre los más comunes están la Biotina, el Nutrafol o el Palmetto.
Así mismo otras vitaminas y minerales que fortalecen el cabello son: vitamina A, D y C, el zinc y el selenio.
Cuidado con el cepillado: ya que el cabello se hace más frágil cuando se encuentra húmedo, es mejor cepillarlo antes de lavarlo. Posteriormente se puede utilizar con delicadeza un peine de cerdas anchas para evitar el daño del pelo.
Planchas y secador: el calor daña el cabello, por eso es importante aplicar un termo protector antes de cualquier procedimiento con estos elementos, al terminar el planchado o alisado aplique un aceite en las puntas del cabello.
Tenga en cuenta que cada cabello es diferente, por lo tanto, la temperatura adecuada varia entre los varios tipos de pelo que existen.