Consejos para un viaje largo en avión
Estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para los vuelos de varias horas.

Cuando llega la época de vacaciones, las personas empiezan a buscar destinos para descansar y conocer lugares nuevos. Los detalles de los viajes y el itinerario es algo que siempre se debe tener en cuenta para aprovechar el tiempo al máximo.
Cuando hay vuelos largos las personas tienden a estresarse porque no saben qué hacer durante ese tiempo. Por eso, le damos algunos consejos para que el trayecto no sea tedioso.
- Reservar un buen asiento: cuando los trayectos son muy largos es recomendable reservar un asiento cómodo. Si se quiere estilar las piernas es mejor estar en las salidas de emergencia o asientos de pasillo; si se busca tranquilidad, es mejor no estar cerca al personal del vuelo o de los baños.
- Llevarse buena ropa: se recomienda que las personas vayan vestidas para la ocasión y llevarse zapatos cómodos, ya que en los aviones suele hacer frío.
- Ir preparado: Cuando un vuelo es largo es importante ir preparado, llevar una cobija y una almohada para poder conciliar el sueño. También llevar un antifaz y unos tapones de oídos para tratar de aislarse del resto de pasajeros.
- No llevar tantas cosas: para tener un buen viaje se recomienda no cargar tantas cosas en el equipaje de mano para acomodarlo en un buen lugar del avión.
- Moverse: es importante que no todo el tiempo se quede sentado, debido a que pasar varias horas en la misma posición no es conveniente porque el cuerpo se adormece y se acumula la sangre en las extremidades inferiores.
- Hidratarse: un de las claves es mantenerse hidratado porque el aire seco en la cabina puede ser perjudicial para la piel. Por ende, se recomienda tomar agua de manera lenta y regular.
- No aburrirse: es mejor que las personas lleven un bue libro para leer, o llevar en su celular series, películas o música para hacer más ameno el viaje.