¿Cuáles son las flores más caras del mundo? Pueden costar más de 100 millones de pesos
Algunas flores pueden tener elevados precios por su rareza.
El día de San Valentín se celebrará el próximo martes, 14 de febrero, motivo por el cual muchas personas quieren sorprender a su ser amado con un regalo para alegrarlos en esta fecha y expresarles todo su amor y cariño.
Uno de los presentes que más se regalan alrededor del mundo son las flores, pues logran transmitir emociones positivas y pueden decir más que cientos de palabras.
Alrededor del mundo hay más de 270.000 especies de flores, sin embargo, hay algunas de ellas, que, por su rareza, pueden llegar a tener un elevado costo, pues son muy difíciles de encontrar o tienen algunas características que las hacen únicas y especiales, lo que lleva a algunas personas a pagar millones de pesos por tenerla en sus manos.
Lea también: Parque Nacional de Caparaó en Brasil: Cinco planes imperdibles
Por esto, aquí en La FM le contamos cuáles son las flores más valiosas alrededor del mundo:
Flores más caras en el mundo
Flor de Kadupul
Esta flor originaria de Sri Lanka, una región insular al sur de India, es una de las más caras alrededor del mundo, tanto es el valor, que su precio es incalculable, pues solamente florece durante unas horas.
También es conocida como ‘dama de la noche’ o la ‘reina de la noche’, pues florece a la media noche, en algunos momentos especiales del año, y muere a la madrugada, por esto, es muy difícil colocarla en venta.
De igual forma, la flor se da en algunos lugares tropicales de Centroamérica como lo es Panamá, Guatemala, Honduras, México, Guatemala, entre otros.
Orquídea Shenzhen Nongke
Es considerada una de las flores más extrañas, pues fue creada por obra el grupo de científicos Shenzhen Nongke que duraron más de ocho años en crearla. Fue para el año 2005 que se logró vender el primer ejemplar, el cual alcanzó unos 200 mil euros.
Sus colores son muy llamativos y exóticos, aquellas personas que han tenido la oportunidad de olerla dicen que es un aroma muy "delicado".
Juliet Rose
Esta especie de rosa fue creada por el horticultor David Austin, quien se inspiró en una cita del reconocido Shakespeare para bautizar su creación, la cual decía: "Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquier otro nombre"; de allí nació el nombre de Julie Rose.
Austin quiso crear la rosa perfecta y se demoró cerca de 15 años para lograr su anhelado sueño. Fue para el año 2009 que la planta logró florecer con cerca de 90 pétalos, que en forma redondeada le dan un aspecto geométrico muy hermoso.
Dicha rosa está valorada en uno 15 millones de dólares.
Azafrán Crocus sativus
El azafrán es una sustancia utilizada desde hace miles de años como perfume, tintura, condimento y medicamento, pues hay varios escritos históricos en los que se menciona como tratamiento medicinal y otros usos.
La especia que se realiza de esta flor es una de las más costosas en el mundo, pues se necesitan cerca de 70 mil flores para conseguir unos 200 gramos de condimento, lo que justifica su elevado valor que va entre los 1.000 y 4.500 dólares.
En cuanto al kilo de dicha sustancia, puede llegar a costar unos 9.000 dólares, esto ha hecho que a lo largo de los años, los expertos la denominen como "oro rojo".