Depilación de axilas: cómo hacer para que no se manchen
Muchas veces las axilas se tornan de color oscuro debido a los métodos depilatorios. Encuentre cómo evitar esas molestas manchas.
Uno de los procesos de belleza más usados de las mujeres es la depilación, son varios los métodos que se usan, como cera caliente o cuchilla de afeitar
De las cosas más molestas de este proceso, sea como sea que se realice, es que algunas zonas del cuerpo se pueden tornar oscuras, sobre todo al tratarse de las axilas, que es una zona sensible y que no solo la depilación influye en que esta área se torne de ese color.
Puede ver: Depilación láser: lo bueno, lo malo y todo lo que debe saber del procedimiento
¿Qué cuidados se debe tener para depilarse las axilas y no mancharlas?
La exfoliación es un paso muy importante para mantener una piel linda en esta zona del cuerpo. Se debe repetir ese proceso por lo menos una vez a la semana.
Tenga en cuenta que la exfoliación no se realiza inmediatamente después de la depilación, pues va a provocar que la piel se irrite mucho más. Exfoliar la piel ayuda a remover células muertas que se encuentren en la superficie de la piel y a que el vello crezca de manera uniforme.
Lea también: Depilación de cejas con hilos: Las ventajas de usar esta técnica
El uso frecuente de la cuchilla o maquina de afeitar puede causar irritación, resequedad y las famosas manchas en la axila.
Por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones como no utilizar máquinas sin filo, esto tiende a causar más irritación y ardor en la piel. Verifique que la cuchilla no se sienta áspera, si es así, esta es una gran señal para cambiarla.
Puede ver: 'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación
Hidratar la piel es otro de los pasos necesarios para evitar daños en la piel, ya que esta zona es bastante sensible, lo mejor que puede hacer es mojar la zona con agua tibia para ayudar a suavizar la piel y un mejor deslizamiento de la cuchilla.
Así mismo, puede optar por tomar un baño de agua caliente, ya que, en la ducha la cuchilla es más fácil de usar, además ayuda a limpiar la zona de algunas bacterias del sudor o residuos de desodorante.
Usar un gel para depilar también termina siendo una buena opción, pues como se ha mencionado antes, no e bueno utilizar la rasuradora con la piel en seco.
Humectación después de la depilación, este paso es muy importante, pues luego de enjuagar y secar es recomendable aplicar una crema o aceite hidratante
Por otra parte, es importante entender que sea como sea debe esperar y no aplicarse desodorante luego de rasurarse, por los componentes de este producto, las axilas se irritarían fácilmente.