Dos mujeres pierden millonario premio, en concurso, por pregunta sobre el cerebro
Las mujeres fueron criticadas en redes sociales al considerar que su respuesta era ofensiva.
Las participantes Laura y Marta se quedaron sin premio en el concurso 'Atrapa un millón' de Antena 3 al fallar una pregunta sobre el tamaño del cerebro. La pregunta era: "¿De media, quién tiene el cerebro más grande?", con las opciones de "hombres", "mujeres" y "niños".
A pesar de que las concursantes dudaron y consideraron la posibilidad de dividir el dinero entre las tres opciones, finalmente descartaron la opción de "hombres" por completo. Su decisión les costó caro, ya que la respuesta correcta era "hombres".
Vea también: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena: ahora vendedores lo quieren demandar
📺 | Dos mujeres pierden 275.000 euros en el programa ‘Atrapa un millón’ por negar que los hombres tengan, de media, un cerebro más grande que las mujeres y los niños.
“Nosotras diferenciamos mejor los colores, nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado”. pic.twitter.com/JGy3GGlPhl— Unai Cano (@unaicano10) February 26, 2024
"Lo he dicho de cachondeo. ¿Los hombres no de verdad?", le preguntó Martta a Laura, que decidió descartar esa opción. "Tiene bastante lógica. En la prehistoria, que es cuando se desarrolla el cerebro, ellos se dedicaban a cazar. Y las mujeres, por ejemplo, a recolectar frutos, por eso diferenciamos más colores. Nuestro cerebro tiene que estar más desarrollado", argumentó.
El presentador del programa, Juanra Bonet, les explicó que el cerebro del hombre es un 10% más grande que el de la mujer de media. Sin embargo, las participantes se mostraron sorprendidas e incluso incrédulas ante la respuesta.
Le puede interesar: Nueva forma de hacer compras con su tarjeta sin importar el país al que viaje
Este desafortunado error ha generado debate en las redes sociales, con algunos usuarios criticando a las concursantes por su falta de conocimiento científico y otros defendiendo que la pregunta era sexista.
Independientemente de la controversia, este caso es un ejemplo de la importancia de tener conocimientos básicos sobre el cuerpo humano y de la necesidad de evitar estereotipos de género.