Estudio revela cuál es la edad en la que más se practica el sexo
Algunos consideran que con el paso del tiempo existe más experiencia y más conocimiento personal.
Muchas personas consideran que la juventud es la época clave donde más se disfruta de los cuerpos y del placer que brindan las relaciones sexuales. Sin embargo, otros consideran que con el paso del tiempo existe más experiencia y más conocimiento personal.
Por este motivo, un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales Lelo arrojó que el rango de edad en el que más se practica sexo es entre los 30 y los 40 años, tras realizar un análisis de más de 10 mil personas en distintos países.
Lea también: ¿Su pareja llora durante el sexo? Estas podrían ser las razones
Los resultados demostraron que al encuestar a este grupo, quienes se encuentran en este rango sostienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de personas que tienen entre 25 y 30 años.
Según expresó la sexóloga Valerié Tasso, también investigadora y embajadora de la firma mencionada anteriormente, durante un diálogo con el portal Cuídate Plus, esto “se trata de una sexualidad adultista” y es completamente normal debido a la experiencia y al conocimiento personal que tienen los seres humanos a esta edad de su cuerpo.
Tasso de igual forma enfatiza en un detalle negativo en este tema, pues asegura que “queda mucha educación sexual y muchos mitos que desterrar”, puesto que en los resultados de la investigación no aparecen personas que se encuentren en el rango de los 50 a 60 años.
En las declaraciones que dio la sexóloga también centró la atención en las ideas y pensamientos que tiene la gente aún con respecto al sexo, pues aún se mantiene la creencia de que “una relación sexual es solo la penetración y se asocia a los genitales, cuando esto no es así”.
Le puede interesar: 20 años después de 'Titanic', la marca de la mano de Rose en el auto sigue intacta
No obstante, el mismo estudio mostró que uno de los principales factores que influye en el deseo sexual activo es el estrés, pues perjudica casi un 57% el estado del cuerpo. Otro punto que afecta es la preocupación de la imagen y por último el constante uso del teléfono celular.