Groundhogging, la tendencia en citas que impide encontrar el amor
Conozca de qué se trata este término y por qué está afectando a los solteros.
Muchas personas tienen citas para conocer el amor, pero no tienen éxito. El proceso para encontrar una pareja es algo difícil y en algunas ocasiones monótono.
Sin embargo, estas personas no se dan cuenta que están cayendo en GroundHogging, un término que le está dando la vuelta al mundo.
GroundHogging está ligado a la película estadounidense Groundhog Day y hace referencia a que la gente busca el mismo tipo de persona, esperando resultados diferentes.
Le puede interesar: Top 10 de las ciudades de Colombia donde hay más infieles
Estas personas salen con alguien que encajan, pero terminan decepcionados. Y cuando deciden utilizar las aplicaciones de citas para conocer a alguien nuevo, terminan eligiendo a una con el perfil parecido.
Por esta razón, la aplicación de citas Inner Circle hizo un estudio y reveló que el 49 % de las personas tienen un "tipo", ya sea alguien que mide más de 1,80 alguien de ojos azules, las personas que buscan pareja saben exactamente lo que quieren.
La investigación demuestra que ceñirse a un solo “tipo” de persona está acabando con las posibilidades que tienen los solteros de conocer a gente estupenda. Adicionalmente, el estudio mostró que los "tipos" preferidos por los solteros y solteras son los hombres de más de 1,80 m (22%) y las rubias (13%).
“Cuando alguien tiene un "tipo", suele estar más relacionado con el aspecto físico o los círculos sociales, y menos con los tipos de personalidad y los intereses comunes. Aunque es bueno saber lo que se busca en una relación, fijarse en la estatura o el color de los ojos de alguien podría estar impidiéndole establecer una buena conexión. A menudo son las personas con las que normalmente no saldrías las que te sorprenden”, afirmó Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle.
Lea también: Cómo triunfar en Tinder y no morir en el intento
Puede que los solteros sepan lo que quieren, pero este análisis muestra que realmente no está funcionando. El 64 % de los solteros afirman tener algunas citas buenas, pero que nadie les ha conquistado, otros que las citas con su “tipo” de pareja no van muy bien, y otros simplemente no están seguros. Sólo el 19% dice tener suerte en el amor y tener muchas buenas citas.
Además, las personas que concretan citas online se ven atrapadas en este ciclo porque desde la creencia de que tienen un alto nivel de exigencia y que salir con un tipo diferente sería conformarse con otra cosa (36%), hasta pensar que es la opción más segura para pasarla bien (44%). El 11% dice que es sólo un hábito.