La carrera que llega a Bogotá y que será en compañía de mascotas
El próximo 9 de octubre se correrá una nueva carrera de 3k en compañía de sus mascotas.
Bogotá es ciudad de corredores y muestra de eso son las distintas carreras que se llevan a cabo durante el año para poner a prueba no solo el rendimiento físico, sino la mente de los amantes a este deporte.
Esta vez, nuevamente el Simón Bolívar es escenario de los atletas de la capital, pero con la novedad de que los 'peludos' también serán bienvenidos a este espacio para correr junto a sus dueños, en donde además de tener dispuestas las condiciones para correr 3k, habrá zonas de hidratación y calentamiento para las mascotas.
Le puede interesar: Los perros pueden sufrir depresión al igual que los humanos
La iniciativa es impulsada por Totto, marca que ahora tendrá una línea 'Pets' y que se lanza oficialmente con este evento, en el que también habrá un escenario con diferentes actividades, concursos, música, invitados especiales, entre otras, para quienes estén acompañando a los participantes.
Quienes hagan parte de la carrera, que se realizará el 9 de octubre desde las 8:00 a.m., no solo podrán participar de un circuito para compartir junto a su su perro, sino que además tendrá un kit de carrera con: una tula, una camiseta, una pañoleta para su mascota, número de competencia, sampling de los patrocinadores, una placa y una medalla (al finalizar la carrera).
Lea también: Estudio reveló cuántos perros deambulan por las calles de Bogotá
Vale la pena resalar que de acuerdo con la última encuesta de Fenalco, el el 43% de hogares colombianos dicen que tienen mascota y, que según la Revista Pet Industry, hay aproximadamente 3 millones y medio de mascotas en Colombia, donde el 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen ambos.
Es por esto que cada vez más son los escenarios que en Bogotá se disponen para incluir a las mascotas en distintas actividades del día a día, además de que estos eventos se hagan con el objetivo de acoger en adopción, rescatar y rehabilitar a animales que lo necesitan.