La nueva tendencia en hoteles cinco estrellas: habitaciones sin televisor
Los propietarios de los hoteles que se están uniendo a esta tendencia dicen que no es solo cuestión de ahorrar costos.
"Aquí tu 'televisor' es la vista del mar y los paisajes desde nuestros balcones y restaurante". Con esa frase, Samir Hammam, propietario del Wadi Sabarah Lodge, defiende la decisión de no instalar televisores en las habitaciones de ese lujoso sitio de alojamiento ubicado en Marsa Alam, ciudad de Egipto que desde hace varios años se ha vuelto uno de los destinos turísticos preferidos para las personas adineradas.
"Diseñamos el hotel para que te escapes del mundo al que estás acostumbrado y que te sumerjas tanto como sea posible en el Desierto Oriental y el Mar Rojo (...) ¿Para qué volar a Egipto si vas a hacer lo mismo que haces en casa?", dijo Hammam a Euronews.
Lea: Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas
Lo que está haciendo Wadi Sabarah Lodge hace parte de una tendencia de muchos hoteles lujosos que buscan ofrecer una experiencia de máximo descanso, con los paisajes de ensueño que los rodean.
Los propietarios de Villa Làrio, un exclusivo resort en el Lago de Como, en Italia, decidieron no instalar televisores desde el día que lo abrieron, en 2014, para que los "huéspedes disfruten de las impresionantes vistas de sus habitaciones", explicó Flore Pilzer, directora de marca de la propiedad, al mismo medio. Y es que la vista de todas las suites de Villa Lario da hacia el lago, que es tercero más grande de Italia.
Lea: El Belmond Hotel Cipriani, considerado el mejor hotel del mundo
Le Grand Contrôle, un ultralujoso hotel ubicado en los terrenos de la otrora residencia de los reyes de Francia, el Palacio de Versalles, tiene solo trece habitaciones y sus administradores no pusieron televisores en ninguna para que se conservara la temática del siglo XVIII, explica Euronews.
Lea: Hotel resort de Disney en Hawai: unas vacaciones con lujos y paraíso en un solo lugar
Otra razón para no instalar televisores tiene que ver con la conectividad propia de estos tiempos. Los huéspedes llegan con sus propios computadores, tablets, teléfonos inteligentes, de modo que hay wi-fi disponible, pero si alguno quiere televisor, se atiende la solicitud para ponerlo en la habitación.
Sin embargo, muchos sí prefieren desconectarse: "Vemos que la mayoría de los clientes toman libros y dejan sus teléfonos y tabletas atrás. Muchos de nuestros clientes ni siquiera notan [la falta de televisores]", explicó Pilzer, de Villa Lario.