Las consultas médicas a las que debe asistir cada año
Tenga en cuenta estos chequeos médicos que no puede dejar de realizarse
Visitar al médico de manera rutinaria no es algo que acostumbren a hacer muchos colombianos, sin embargo, una de las mejores formas de prevención y detección temprana, según los expertos, es realizarse algunas revisiones rutinarias una vez al año.
El centro médico de especialistas Doctoralia, dio a conocer algunas de las consultas médicas que se deben realizar de manera anual.
Médico general
La medicina general se ocupa de atender la mayor parte de la demanda y enfermedades de los pacientes, son por lo general, el primer contacto en la atención en salud y además puede hacerle recomendaciones sobre prevención. De igual manera, dependiendo de su estado de salud y necesidades, lo derivará al especialista que se requiera.
Lea también: Mujeres son más responsables que los hombres con los chequeos médicos
Dermatólogo
Según la Sociedad Americana de Cáncer, detectar el cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento. En algunos casos de la enfermedad en etapa inicial surgen signos y síntomas, pero esto no siempre es así.
Odontólogo
Además de prevenir las enfermedades de las encías, la Revista Europea del Corazón afirma que las revisiones dentales anuales pueden reducir el riesgo de problemas cardíacos en un 14%.
Le puede interesar: Reto de TikTok ayudó a que una joven de 26 años se diera cuenta que padecía de cáncer en etapa 4
Oftalmólogo
La OMS recomienda verificaciones oculares anuales para la detección precoz de problemas oculares crónicos.
En función de su sexo, también es recomendable:
Ginecólogo
Las pruebas rutinarias, como los exámenes pélvicos y mamarios, y las citologías, ayudan a detectar y tratar precozmente los problemas.
Urólogo
Las pruebas rutinarias ayudan a detectar precozmente problemas de salud como el cáncer de próstata y los problemas urinarios.
Si desea recibir orientación no olvide acudir al médico siempre que exista un síntoma o problema que esté alterando la calidad de vida y no ignorar las señales del cuerpo.