Las cuatro peores formas de morir, según la ciencia
La ciencia ha investigado la muerte y todo lo relacionado con esta, desde sus causas, hasta qué pasa después.
Todos vamos a morir en algún momento, y muchos le tienen miedo, incluso no hablan del tema porque les cuesta. Sin embargo, la ciencia ha investigado la muerte y todo lo relacionado con esta, desde sus causas, hasta qué pasa después.
Le puede interesar: Vacaciones de Semana Santa, cinco destinos económicos para visitar
El doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, han investigado las peores formas de morir.
Una de las más dolorosas es la causada por el fuego, ya que la víctima puede desangrarse hasta morir, asfixiarse o morir de shock y dolor.
También está morir de hambre. En este caso el mismo cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir, pues recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos.
Pasada esa etapa el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero esta vez en los músculos y la etapa final llega cuando se consume el corazón y la persona muere rápidamente de un paro cardíaco.
Lea también: ¿Por qué dormir con la luz prendida es malo para el corazón?
Otra de las muertes más dolorosas es la provocada por un ascensor que cae. Según la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo y las extremidades podrían romperse hacia los lados.
Por último, el informe habla de morir de sueño, ya que es una forma lenta y muy dolorosa. El primer síntoma tiene que ver con el juicio de la persona, que se ve afectado y se deteriora rápidamente, luego falla la memoria y el mal humor se agudiza, que combinados se hace fatal ya que se toman muy malas decisiones.