Breadcrumb node

Las luces de semáforos más curiosas del mundo: hay una con forma de corazón

Algunas de estas señales de tránsito rinden homenaje a íconos del rock, mientras que otras rememoran sucesos históricos que dejaron huella en la región.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 18, 2025 - 19:03
Akureyri, Islandia
Los semáforos en una ciudad europea tienen forma de corazón.
Pixabay

Al pensar en las calles de Nueva York (Estados Unidos), viene a la mente uno de los símbolos viales más emblemáticos de la ciudad: las icónicas manos luminosas en rojo y verde que indican a neoyorquinos y turistas cuándo pueden o no cruzar las avenidas.

Aunque las luces de los semáforos suelen ser inexpresivas, en los últimos años ha crecido la tendencia de eliminar la simpleza de estas señales de advertencia y convertirlas en auténticas obras de arte urbanas. Desde símbolos históricos hasta figuras como corazones y siluetas de cantantes, cruzar las calles se ha convertido en toda una experiencia llamativa en varios países del mundo.

Le puede interesar: Estas son las mejores visas para entrar a Estados Unidos durante el Gobierno de Donald Trump

Aarhus, Dinamarca

En agosto de 2019, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus, le dio un toque único a sus semáforos. Para simbolizar su estrecha conexión con los reinos vikingos del pasado, la ciudad cambió las tradicionales luces de 17 semáforos y las reemplazó con la forma de un vikingo.

Kanagawa, Japón

En 2014, el distrito de Sagami, ubicado en la prefectura de Kanagawa, Japón, buscó impulsar su industria robótica con una innovadora propuesta: un semáforo para peatones decorado con la imagen de Astro Boy, un icónico personaje del manga y anime creado por Osamu Tezuka.

Para alentar a los residentes y visitantes a encontrar la figura de Astro Boy, la ciudad incluso convirtió la instalación en una búsqueda del tesoro, ocultando su ubicación, según Bloomberg.

Le puede interesar: Tiquetes baratos en Colombia 2025: aerolíneas lanzaron vuelos desde los $70.000 a diferentes destinos

Friedberg, Alemania

En la localidad alemana de Friedberg, a unos 45 minutos de Frankfurt, tres semáforos rinden homenaje al legendario Elvis Presley. Entre octubre de 1958 y marzo de 1960, el rey del rock sirvió como soldado en Friedberg, aunque residía en la cercana Bad Nauheim. 

Ahora, con su icónica postura de talones levantados y cadera en movimiento, Elvis aparece en verde para dar paso a los peatones. Al detener el tránsito, cambia a rojo, adoptando una pose rígida con un micrófono en la mano. Fue en esa misma calle donde conoció a Priscilla, quien se convertiría en su esposa.

Elvis semáforo
En Friedberg, Alemania, Elvis Presley conoció a su esposa Priscilla.
AFP

Akureyri, Islandia

Akureyri, una fascinante ciudad de Islandia, quedó grabada en la memoria de los fanáticos de Aitana y Sebastián Yatra tras el lanzamiento de su canción homónima en 2024. Sin embargo, esta villa pesquera ya había ganado notoriedad años antes, en 2008, cuando las autoridades tomaron una singular medida para animar a la población en medio de la crisis financiera de ese año: reemplazaron el tradicional círculo rojo del stop de los semáforos por un corazón. Desde entonces, la ciudad es ampliamente conocida por su romántica señal.

Le puede interesar: Indonesia eliminó la visa para colombianos que cumplan con este requisito: solo necesitarán el pasaporte

Akureyri, Islandia
Akureyri, en Islandia, colocó semáforos en forma de corazón para ayudar a sus ciudadanos a sentirse mejor con la crisis financiera del 2008.
Pixabay

Berlín, Alemania

La localidad de Friedberg no es la única ubicación alemana donde los semáforos tienen una particular luz. En Berlín, algunas luces peatonales tienen a Ampelmann, una vieja herencia de la República Democrática Alemana de los años 60. Diseñada por el psicólogo Karl Peglau se creó por encargo del Ministerio de Tráfico de la RDA para reducir el peligro de accidentes de tráfico que en ese entonces se presentaba.

Fuente:
Sistema Integrado Digital