Miriam Rodríguez, la madre que buscó y capturó a los asesinos de su hija
La madre se dedicó a buscar a su hija desaparecida, quien fue secuestrada y asesinada en México.
El caso de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez ha sido aplaudido por una gran parte de personas, ya que su historia de búsqueda sorprendió al mundo luego que se diera a conocer en el diario New York Times.
Miriam Rodríguez se dedicó a buscar a su hija desaparecida, quien fue secuestrada y asesinada, y para ello se convirtió en una de los muchos "Padres de niños desaparecidos", en su búsqueda de los responsables por el crimen de su hija,
Madre buscó y capturó a los asesinos de su hija
La señora se convirtió en una activista de los derechos humanos y en un ejemplo para muchas madres más que continúan buscando a sus hijos por todo el territorio nacional.
La activista logró que la mitad de los asesinos y secuestradores de su hija Karen fueran arrestados y llevados tras las rejas entre 2014 y 2017, año en que fue asesinada en su casa
La historia de Miriam inspiró una película
La historia de Miriam Rodríguez, quien fuera asesinada el 10 de mayo de 2017 a manos de hombres armados que ingresaron a su casa para matarla, tuvo tal alcance que fue llevada a la pantalla grande bajo el nombre de "La Civil", película que fue presentada con gran éxito en el Festival de cine de Cannes este año.
El secuestro y posterior asesinato de su hija fue lo que obligó a Miriam Rodríguez a buscar hasta el cansancio a los responsables de su muerte, en el camino se unió a decenas de madres que con el mismo fin recorrían el país intentando localizar a sus familiares.
Para lograr su objetivo, Miriam se disfrazó, cambió su identidad y cargaba siempre una pistola y cambio de identidad, relató el Nwe York Times en diciembre pasado.
En el artículo, publicado en el medio estadounidense, se detalla cómo Miriam se dedicó a perseguir desde el año 2014 a los responsables del secuestro y asesinato de su hija Karen: “Acechó a los asesinos de su hija por todo México, uno a uno.
La ayuda que nunca llegó
Miriam Rodríguez ya había solicitado ayuda y protección al gobierno, sin embargo, sus llamados fueron ignorados. Meses antes del 10 de mayo, día de su asesinato, una docena de prisioneros escaparon de la cárcel donde se encontraban recluidos los asesinos de su hija.