Mujer gastó $134 millones en tratamiento para su gato enfermo y la tildan de exagerada
Rascal, nombre del gato, tiene que tener tres inhaladores por día y su tratamiento es bastante costoso.
Cualquier persona que tenga una mascota, ya sea un perro o un gato, saben el amor incondicional que ofrecen estos animales, razón por la que se les coge tanto cariño y llegan a ser considerados como un miembro más de la familia.
Le puede interesar: Descubren una nueva especie de felino en Colombia: 'El gato de Nariño'
Incluso, en muchas familias aseguran que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por sus mascotas, tal y como lo harían por cualquier otro miembro de la familia.
Sin embargo, en los últimos días se conoció un caso que ha generado controversia dado que muchos están criticando a una mujer por invertir mucho dinero en el tratamiento médico de su gato, considerando que está exagerando.
Se trata del caso de Kelly Boyle, mujer escocesa de 35 años, quien en redes sociales relató el caso de su amado gato por el cual ha invertido un dineral.
En varios videos que ha compartido, cuenta que lsu gato parecía que estuviera tosiendo bolas de pelo y supuso que tenía una bola de pelo, pero luego esto se convirtió en un "jadeo" agresivo.
Aunque al principio pensó que no sería nada grave, luego se enteró de que su gato tenía asma y tenía fuertes ataques hasta seis veces al día.
La mujer entró en pánico y buscó ayuda profesional. El veterinario le diagnosticó una rara infección que afecta al 5% de los gatos en todo el mundo: asma felina.
“Estaba muy conmocionado y me preguntaba qué iba a hacer, cómo iba a manejar y, lo más importante, su esperanza de vida”, dijo Boyle.
Rascal, nombre del gato, tiene que tener tres inhaladores por día; los cuales tienen un costo considerable.
“Nunca antes había oído hablar del asma felina y el veterinario me dijo que estaba luchando por respirar debido a la inflamación en sus pulmones. La única opción de tratamiento era un inhalador, que no me veía capaz de usar con él. Tendría que colocárselo sobre la cara para que pudiera respirar el medicamento, pero es muy independiente y nada cariñoso. Pero afortunadamente, lo tomó como un pato en el agua”, agregó.
Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes
En ese sentido, reveló que ha gastado cerca de 30.000 dólares en el tratamiento de su gato, unos 134 millones de pesos, cifra que ha generado que muchos la critiquen dado que le cuestionan que haya gastado mucho dinero en la enfermedad de su mascota, mientras que otros la apoyan y dicen que estarían dispuestos a gastar todo por ellos.