Ostara, la comunidad que apoya a mujeres emprendedoras
Para finales de este 2022, se espera tener más de 2.500 mujeres activas en la comunidad.
Ostara es una comunidad que nació tras la contingencia que vivió el país a causa de la pandemia, allí una red de mujeres vio la necesidad de apoyarse no solo entre ellas si no con otras emprendedoras para poder sacar adelante sus marcas.
Es importante destacar que el emprendimiento femenino en Latinoamérica llegó al 50% y en países como Colombia las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener un negocio. Debido a esto, cada vez más, en el país y en la región existen programas y comunidades para apoyar a las mujeres emprendedoras para que puedan crecer, según informó el Banco Mundial.
La misión de comunidad Ostara y de sus fundadoras, María Ximena Gonzáles y Luisa Ospina, es atender las necesidades de cada emprendimiento y cada mujer que pertenezca a esta comunidad de forma personalizada y por medio de espacios de networking, talleres y eventos.
De igual manera, poder ser una vitrina comercial a través de su feria, que se realiza dos veces al año, en donde pequeños, medianos y grandes emprendimientos puedan participar dando a conocer sus productos y servicios con inversiones justas.
Le puede interesar: ¿Qué cambios genera la meditación en el cerebro?
Adicionalmente, buscan crear alianzas con grandes empresas que se unan al propósito de cerrar brechas generacionales, crear un futuro sostenible y otros de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) expuestos por la ONU.
“Ostara representa a todas estas mujeres que han y están tomando la determinación de romper el status quo y el techo de cristal impuesto por la sociedad y nuestras creencias, para convertirse en empresarias, sostenidas por sus propios sueños, objetivos de vida y la decisión de crear su propia riqueza y al mismo tiempo oportunidades para otros bajo sus emprendimientos”, manifestaron Gonzáles y Ospina, creadoras de la comunidad.
Para finalizar el 2022 comunidad Ostara espera tener más de 2.500 mujeres activas y apoyar más emprendimientos a nivel nacional, la idea es llegar a las ciudades principales del país y seguir incentivando espacios educativos en alianza con la Cámara de Comercio de cada región y empresas del sector privado.