Países del mundo en que el consumo de marihuana es legal
Aunque es un tema de mucho debate, hay países que han optado por su consumo, producción y venta.
El consumo y legalidad de la marihuana es uno de los asuntos que más polémica ha generado tanto en Colombia como en el mundo, pues cada nación dentro de sus leyes, regulan el cultivo, venta y consumo.
Sin embargo, el que las personas hagan su consumo con regularidad, acarrea problemas de narcotráfico, ya que al estar prohibido su consumo aumenta las ventas ilegales, por eso, en muchos países como en Colombia, el proyecto de un consumo regulado evitaría que el narcotráfico siguiera creciendo con este negocio.
Países en los que la marihuana está legalizada
En la actualidad, el continente americano es el que cuenta con mayor cantidad de países en el que el uso recreativo de cannabis es completamente legal. Por eso, le presentamos una lista de países en la que la marihuana puede ser consumible en los espacios públicos:
Uruguay
En el país que se ubica al sur del continente sudamericano. Se aprobó la ley de regulación de producción, comercialización, usos recreativos, industriales y medicinales de la marihuana. Fue justamente en diciembre de 2013 cuando se dio aprobación a este proyecto, lo que convirtió a Uruguay en el país más permisivo con el uso de la marihuana.
Chile
Este país también tiene una normatividad de consumo de cannabis, pero únicamente se permite el uso recreativo o personal, más no de la producción y venta.
Estados Unidos
En el país norteamericano hay una particularidad con la marihuana, y es que tan solo son algunos estados los que la han legalizado, tanto así que la producción se ha vuelto uno de los sectores económicos más importantes del país. Hasta el momento son 21 estados que han permitido el cannabis con fines médicos, pero solo dos estados entre los que se encuentra Washington y Colorado lo hacen de manera recreativa.
Portugal
En el país europeo el uso de drogas personal fue despenalizado en el año 2001. Pero han planteado legalizar la producción controlada y el consumo en lugares especializados para este fin.
Países Bajos
Este país ha sido quizá el que mejor ha tocado el tema de la legalización de las drogas, ya que desde 1979 se permitió el uso de las drogas llamadas blandas, pero no su producción ni su comercialización. De hecho, su consumo solo se puede dar en lugares privados, tanto así que en algunas localidades solo han permitido la venta a ciudadanos nativos.