¿Piensa viajar a Nueva York? Recomendaciones para vestir, según cada estación
Para cada estación es necesario llevar un tipo de ropa especial. Aquí en La FM le contamos los detalles para que vista bien y cómodo.
A la hora de viajar a otros países, una de la preocupación de muchas personas es qué tipo de ropa van a llevar, pues a diferencia de Colombia, en Estados Unidos y algunos países alrededor del mundo, las estaciones son un factor clave para tomar esta decisión.
Uno de los destinos más visitados en el mundo es Nueva York, pues según las últimas cifras entregadas por medios internacionales, en el 2022, cerca de 57 millones de personas visitaron esta ciudad.
Por esto, muchas personas deben tener en cuenta que en La Gran Manzana hay cuatro estaciones a lo largo del año, por lo tanto, se debe investigar al respecto antes de viajar para saber cuál es el tipo de ropa que necesita empacar en su maleta.
Le puede interesar: Los cinco edificios más altos del mundo; uno de ellos desafió por completo la ingeniería
Antes de nada, es necesario saber el estado del clima y la estación durante las semanas en las que pretende ir a Estados Unidos, por medio de diferentes aplicaciones web que brindan datos precisos sobre este tema.
Conociendo estos datos, aquí en La FM le contamos cuáles son las mejores prendas de vestir dependiendo la temporada en la que va a viajar:
Invierno
Dicha estación empieza a mediados de diciembre y finaliza en el mes de marzo. Al llegar, es común encontrar una gran capa de nieve y sentir mucho frío por las bajas temperatura que llegan a ser de -10 grados centígrados.
Es así que, lo recomendable para poder dar un paseo por Times Square, y no congelarse en el intento, es llevar un abrigo con aislamiento térmico, unas botas altas o calzado para nieve, pues en las escaleras se hielan y es posible resbalarse.
Asimismo, se necesitan unas medias gruesas, bufanda, gorro y guantes. Además, la camiseta térmica es muy importante para mantener la temperatura entre tanto frío.
Primavera
Dicha estación va desde marzo a junio, con temperaturas desde los 2° hasta los 22°, por lo cual se debe llevar ropa adecuada para un clima templado, ya que hay algunos días en los que puede hacer calor como hay otros en lo que el frío llega a ser insoportable.
Es importante tener una chaqueta de tela, que no sea tan gruesa, la cual puede ser usada en la mañana o en la noche, que es cuando se alcanzan las temperaturas más bajas.
De igual forma, el calzado debe ser cómodo y cerrado y llevar una bufanda para algunos casos.
Verano
Al igual que el invierno, esta estación va al extremo, pues la temperatura media es de 20º a 28º durante los meses de junio a septiembre. De igual forma, en esta ciudad costera la humedad es muy alta, lo que genera una sensación sofocante.
Vestir en esta época es mucho más sencillo que en otras estaciones, ya que lo recomendable es utilizar ropa ligera, camisetas finas, vestidos, faldas o short. Asimismo, el calzado es fundamental, siendo necesario llevar unos zapatos abiertos, deportivos o sandalias.
Durante estos días de viaje, el cuidado de la piel también es un factor clave, porque los fuertes rayos de sol pueden causar algunos daños, motivo por el cual se debe llevar gafas de sol, bloqueador y una gorra o sombrero.
Otoño
Durante estos días, la ciudad brilla con un hermoso color dorado, pues las hojas de los árboles cubren las calles al caer. Esta estación se presenta entre septiembre y diciembre.
La temperatura es similar a la que se presenta en primavera, pues mínimo se ubica sobre los 10º, mientras que máximo puede llegar a los 30º.
Es por esto que se recomienda llevar ropa cómoda y a la vez abrigada, pues en el día puede sentirse sofocado, pero en las mañanas y noches el frío en las calles puede ser monumental.
Es importante llevar camisetas interiores de manga corta o manga larga, al igual que una chaqueta impermeable, pues es común que se presenten algunas lluvias en estos días.